Para la Capacitación de Cursantes de sus Diplomados UJAP y Fundametal firmaron Convenio de Cooperación

(Redacción) – Virginia Rivas Rodríguez (El Carabobeño) – Entre las actividades que se promueven en el Diplomado, se incluyen la prestación de servicios, la ejecución de proyectos de investigación, extensión, capacitación y desarrollo; asistencia especializada y apoyo tecnológico, entre otros.
En el acto, llevado a efecto en las instalaciones de la universidad privada, la Rectora, Inés González de Salama, manifestó su satisfacción al haber concretado la firma de este acuerdo que se gestó en el mes de octubre y que empezará a ejecutarse en Valencia y Caracas.

Asimismo, informó la Máxima autoridad de la UJAP, el convenio marco abarca, la prestación de servicios en distintos aspectos y sus actividades iniciarán a finales del mes de marzo, a través de los diplomados que tiene el Centro de Extensión, (Ceujap). Los programas serán llevados a cabo en las instalaciones de Fundametal.

Del mismo modo se conoció, que se promoverán planes diseñados, coordinados y ejecutados con la participación del personal adscrito a los departamentos o grupos de investigación, que existan en la estructura organizacional de ambas instituciones.

A futuro, mencionó González de Salama, aspiran continuar con estas alianzas, para que se establezcan proyectos que puedan beneficiar a ambas instituciones, y en términos generales al sector empresarial y a la población en general.

Inicialmente se aspira a que la totalidad de los cursantes de diplomados, se incorporen en el programa y esperan alcanzar el éxito que les garantizará el contar con una institución como Fundametal, que les aporta mucha experiencia y solidez en este tipo de acciones.

Por su parte Guillermo Rodríguez Matos, director ejecutivo de Fundametal, comentó que se han acercado a la UJAP para desarrollar este acuerdo, fundamentados en que la universidad es una casa de alto prestigio que ha demostrado una importantísima dinámica de crecimiento, conociendo perfectamente el rumbo que deben tomar como centro educativo.

Explicó que una de las estrategias más exitosas aplicadas por Fundametal para acceder a las fuentes mejor calificadas de conocimiento y experiencia, ha sido su asociación con importantes instituciones educativas y organizaciones nacionales y extranjeras, mediante convenios para desplegar programas específicos.

“Nuestra empresa tiene una vinculación bien estrecha con el sector industrial de Venezuela, y es por ello, que hemos querido complementar nuestra oferta de servicios, ofreciendo programas de especialización que sirvan de alternativa en perfeccionamiento y actualización profesional a los trabajadores de las empresas, todo a través de estos diplomados en los que la UJAP ha acumulado una experiencia sumamente exitosa”, dijo.

Las dos instituciones asociadas en el convenio acordaron, que el beneficio obtenido por la firma del mismo se distribuirá estableciendo un cupo máximo de 28 participantes por programa académico.

Finalmente, el director de Centro de Extensión de la UJAP, Julián Gutiérrez Mora, destacó que se van a desarrollar programas corporativos, diplomados, cursos, talleres y también se impulsará el centro de idiomas del Ceujap.

Básicamente, expuso Gutiérrez Mora, van a operar en las instalaciones de Fundametal, en la zona industrial, de lunes a viernes. La ubicación de la sede ofrece una ventaja comparativa importante por cuanto van a estar localizados muy cerca del sitio de trabajo de los participantes del centro y adicionalmente se integrará la experiencia de Fundametal con todo lo que ha sido este transitar del Ceujap y de la Ujap durante estos años.

“Es una alianza ganar-ganar que nos permitirá, a muy corto plazo, incrementar nuestro posicionamiento en todo lo que se refiere al sector industrial de la región”, concluyó.

Fuente: www.ujap.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: