Paraguay también crece a ritmo de dos dígitos

La consultora PricewatherhouseCoopers estimó que la actividad del país vecino se expandirá a una tasa del 10,5 por ciento, el mayor incremento de los últimos 29 años

Las expectativas privadas superaron esta vez al propio gobierno paraguayo, que había calculado el crecimiento para el año, en un 9 por ciento. Sin embargo, el informe de la consultora privada PricewatherhouseCoopers estima la cifra en torno al 10,5 por ciento.

Las excelentes perspectivas, se derivan principalmente del desarrollo de las actividades agropecuarios y de la construcción. El aumento de la producción de soja, se combino con el incremento de las construcciones, para cimentar los buenos resultados.

Sin embargo, la dependencia de la economía paraguaya del sector agropecuario, podría traerle malas noticias el año que viene. PricewatherhouseCoopers estimó que para el 2011 la economía crecería solamente un 1,5 por ciento.

El motivo de la caída, se deberá al fenómeno climático de La Niña, que amenaza con afectar gravemente a la agricultura del país. El fenómeno generará climas secos en su próxima aparición veraniega.

A modo de apaciguar los efectos del clima, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del país, llamó a los productores a tomar medidas para reducir al mínimo posible las pérdidas y evitar que caiga la producción.

Fuente: Infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: