Parque Nacional El Ávila: Centro Recreativo Los Venados

Desde 1925 pasó a ser propiedad de la Nación la hacienda de café La Trinidad, fundada en tierras de Adolfo Bueno Madrid. Hoy en día es el Centro Recreativo Los Venados donde funciona la Administración del Parque Nacional El Ávila. Además de una serie de servicios básicos que se encuentran a sus alrededores, los visitantes se encontrarán con el Camino de la Naturaleza, que es un sendero de interpretación donde se explican algunos detalles de la flora y la fauna.

El Centro Recreativo Los Venados se encuentra a una altura de 1.437 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional El Ávila y la vía de acceso más idónea para llegar allí es por la entrada que está en San Bernardino. De hecho, usted tiene que pasar por la Av. Fernando Peñalver, que es la entrada que da de San Bernardino hacia el Ávila, muy cerca de donde esta ubicada la Quinta de Anauco Arriba y una vez en dicha avenida, bajando como si fuera hacia San José Cotiza, se va a encontrar con la Calle Marqués del Toro (primera entrada a mano derecha). Una vez allí, usted tiene la opción de subir en un jeep que cobra Bs. 700 por persona hasta Los Venados, subir en rústico ó, si lo prefiere y piensa que sus condiciones físicas lo permiten, subir a pie hasta dicho centro Recreativo. Nuestra sugerencia para aquellos que no están acostumbrados a subir al Ávila, es que suba en jeep y reserve sus energías para cuando esté arriba y/o para cuando tenga que bajar de regreso.

Cuando se llega al Centro Recreativo Los Venados, uno se percata que es como un parque o club de montaña con acceso libre, en donde se puede disfrutar de sitios especialmente acondicionados para picnics, un área para acampar, un campo de deportes, un museo, un auditorio, biblioteca, capilla, cafetín y dormitorios colectivos, además de las extensas áreas verdes con quioscos para el esparcimiento. Aquí también opera la Oficina de Superintendencia del Parque, donde se puede obtener más información, así como el «Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso».

Realmente este centro Recreativo, al igual que los múltiples senderos por los cuales se puede caminar en El Ávila, sirve de lugar de esparcimiento para una gran cantidad de caraqueños que se dan cita principalmente todos los fines de semana, a fin liberarse del estrés ocasionado por el trabajo diario, hacer sano ejercicio y deporte, compartir con la familia, meditar y en fin gozar de la naturaleza de la cual fue dotada esta tierra de gracia.

El visitante del Parque Nacional El Ávila también se encontrará con el Pico Naiguatá, el Camino de Los Españoles, algunos Castillos, así como innumerables cascadas y otros atractivos existentes en sus senderos. Y es que para conocer los secretos de la naturaleza venezolana, muchas veces no hace falta salir de Caracas.

Caracas es también Ávila, su mitad verde, un lugar de descanso y sano esparcimiento

A %d blogueros les gusta esto: