Pdvsa firma acuerdo con multinacional energética de Belarús

(Especial extraído de pdvsa.com) en el marco de la visita de trabajo a Venezuela del Secretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Belarús, Victor Sheiman, representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial PDVSA Gas, firmaron dos instrumentos de compromiso que servirán para afianzar las relaciones en materia energética entre ambos países.

Eulogio Del Pino, Director de PDVSA, y Vladimir Semakhko, Primer Vice Primer Ministro de Belarús en representación de la estatal petrolera Belorusneft, suscribieron un instrumento de compromiso para la exploración y explotación de campos maduros en las áreas de Guara Este y Bloque Diez de Lago Medio, ubicados en el oriente y occidente del país, respectivamente con la intención de realizar actividades primarias contempladas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Señala el documento que se creará un grupo técnico binacional, encargado de realizar los estudios de los yacimientos, elaborar un plan de desarrollo y diseñar otros instrumentos técnicos necesarios para la creación, a mediano plazo, de una empresa mixta que operará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Por su parte, el presidente de PDVSA Gas filial de Petróleos de Venezuela, Félix Rodríguez y el Primer Viceministro de Energía de Belarús, Eduard Tovpenets, firmaron una carta de compromiso que señala que ambas instituciones emprenderán proyectos conjuntos de gasificación en el país.

Está prevista la articulación de un proyecto piloto para la gasificación de la capital del estado Barinas. También se evaluará la expansión del negocio de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) para satisfacer las necesidades de distribución del producto en Territorio Nacional y se diseñaran programas de adiestramiento para la formación de personal especializado en gasificación, con el fin de capacitar a trabajadores en las diferentes regiones del país.

A %d blogueros les gusta esto: