Plan de inversión con (BTC) para El Salvador plantea Simon Dixon CEO Bank to the Future

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future participó hoy en un Twitter Space como invitado para dar detalles del plan de inversión con bitcoin (BTC) que tiene planeado lanzar en El Salvador.

Dixon sostuvo una reunión, la semana pasada, con el presidente salvadoreño Nayib Bukele  a quien presentó los planes que maneja la empresa. Su idea es que, utilizando bitcoin, se promueva la recuperación de compañías que enfrentan problemas financieros.

En sí, lo que se quiere es iniciar la construcción de una nueva industria de inversión bancaria, basada en bitcoin en El Salvador. Para ello, la compañía se instalará en el país centroamericano con varios productos.

En ese sentido, Bank to the Future proyecta lanzar préstamos en bitcoin, los cuales se sumarían a su oferta de inversión y planes de retiro con intereses en BTC.

Desde el punto de vista individual, corporativo o institucional, lo que Dixon ve con bitcoin en El Salvador es que hace falta una nueva educación financiera. Y en relación con ello, mencionó las claves del plan de inversión que lanzará Bank to the Future en el país centroamericano.

Actualmente, Bank To The Future tiene USD 1.700 millones invertidos en su sistema, pero la meta es que al instalar sus operaciones en El Salvador puedan atraer muchos más inversionistas que representen otros USD 6.000 millones.

«Nuestra industria ha sufrido mucho, muchas empresas se han ido por malas políticas. Eso les ha costado a los inversionistas miles de millones de dólares, pero al tener marcos legales en El Salvador, vamos a poder traer a todos esos inversionistas que han perdido dinero a nuestra empresa y lograr que recuperen sus fondos», agregó Dixon

Educación financiera y plan de inversión a largo plazo

Durante el Twitter Space, Dixon habló de la primera fase del plan de Bank to the Future, la cual busca que los dueños de locales que aceptan pagos en bitcoin en El Salvador adopten estrategias de gestión de riesgo. 

También espera que los dueños de los comercios locales que aprendan a administrarse con bitcoin como individuos o como parte de sus negocios.

Lo que haremos es ayudar a estos dueños de comercios que aceptan bitcoin en El Salvador, a comprender lo que es el dinero, porque como lo han entendido hasta ahora, solo lo utilizan para gastarlo. Por eso, nos gustaría que aprendan a armar planes de inversión a 10 años. Es primordial que aprendan más de BTC, porque solo hay una forma de salir de la pobreza y eso solo es gastando menos de lo que se gana.

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future.

El ejecutivo explicó que quien tiene un negocio que acepta pagos en bitcoin en El Salvador, debe ahorrar una parte del margen porcentual de ganancia de su negocio. Cree que estos comercios deben ahora cambiar su visión y ya no ver el ahorro con el temor de que vaya a desaparecer producto de la inflación.

Ahora tienen dinero fuerte con bitcoin y con un plan a 10 años, entonces sus ahorros pueden estar en BTC. Recuerda que el futuro éxito solo ocurre cuando en el futuro sucede eso que crees que va a pasar. Cuando tienes ahorros tienes riqueza y cuando tienes riqueza puedes invertir en lo que te da mayor rentabilidad. Luego si su inversión va bien, entonces pasa a la siguiente fase que es el de la contribución, que no es más que ayudar a otros.

Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future.

Creer en un país que se levantará con bitcoin

El CEO de Bank to the Futuro también expuso las razones por las que cree en un país como El Salvador cuya parte de sus reservas son mantenidas en bitcoin. La nación ya tiene unos 2200 BTC en su Tesoro Nacional.

Para Simon Dixon, la clave del plan de inversión que lanzará su compañía en El Salvador, es «no dejarse atrapar por la negatividad y la propaganda que alimenta la narrativa que favorece al Fondo Monetario Internacional».

Desde su perspectiva, en el país centroamericano hace falta que la gente entienda que el dinero duro que es bitcoin, es diferente al miedo al dinero que han aprendido del sistema financiero tradicional.

¨Hoy podemos entender el miedo porque el costo de la vida les está matando en este momento, pero si esperan ver los resultados dentro de cuatro, cinco o los próximos seis años, podremos ver que el impacto que se producirá será muy interesante», agregó el ejecutivo.

Plantea no enfocarse en las voces que hoy critican o en quien asegura que con bitcoin no cambiarán sus vidas.

«Trata de comprender que con bitcoin El Salvador tiene todos los recursos del mundo, contrario al país , el cual tenía muy pocos recursos, muy poca banca, poco atractivo para la inversión y además estaba liderado por pandillas por mucho tiempo», explicó Dixon.

El directivo habló de su larga trayectoria en el ecosistema de bitcoin. Escribió el primer libro relacionado con la criptomoneda pionera, «Bank to the future», ha estado en la industria durante años y participó como speaker en la primera conferencia de Bitcoin en Praga.

Dixon escribió el primer libro relacionado con bitcoin Bank to the Future y luego fundó la plataforma de inversión del mismo nombre, reconocida como una de las más exitosas de la industria.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: