Por falta de suministros cierra planta eléctrica en China que trabajaba con Orimulsion

(Extraído de eluniversal.com) China desactivó este mes una planta para la generación de energía eléctrica, tras haber agotado los inventarios de orimulsión para la cual se diseñó, y presionó a Caracas para que pague una compensación.

La firma rediseñará los generadores de la planta para quemar carbón, pero cualquier inversión debe esperar a que se acuerde una compensación, dijeron ejecutivos a Reuters.

«No tenemos idea de cuánto tardarán las negociaciones. Los venezolanos no son las personas más sencillas para negociar», dijo un funcionario de Petrochina que pidió el anonimato.

Una suspensión completa de la provisión de combustible venezolano podría obligar a otras dos plantas de China que queman orimulsión a utilizar fuel oil, que es más costoso. Aunque en principio circuló la versión de que PDVSA reemplazaría el envío de orimulsión por fuel oil sin costo alguno, se desconoce si Petrochina recibe ese beneficio.

El problema de suministro también ha afectado a una instalación de almacenamiento de 10 millones de barriles que Petrochina construyó anexa. «Habrá negociaciones complicadas, pues tienen un efecto en cadena», dijeron en Petrochina.

Francisco Jiménez, director de la oficina de PDVSA en China, indicó que las compañías han hablado con frecuencia en los últimos tres meses y hace dos semanas una delegación china fue a Caracas a presionar a PDVSA por el cierre de la planta.

A %d blogueros les gusta esto: