Primarias, hallacas y bollos

Agustín Blanco Muñoz – Don Antero ¿listo para votar? No profesor, yo no juego en tiro aliñao. Esas primarias no van a dejar sino ronchas. ¿Y tan fea ve la cosa? Ahí cada quien acomoda la ambición a sus brasas.

¿Y entonces cómo va a quedar la unidad? Pero, profesor, si usted mismo se ha cansado de decir que aquí llevamos 200 años sin eso. La pelea por la fecha de las tales primarias, parece una discusión de borrachitos.

Aquí los más fuertes en la debilidad -AD y UNT- tienen en eso un pretexto para esconder la verdad y ganar tiempo para maniobrar y acordar quien se enfrentará al golpista-presidente (GP). Pero AD ya dice que esa torta es suya.

Un jueguito de lo más divertido. Para unos hay que votar después de Diciembre para que no se enfríe EL ELEGIDO a punta de hallacas, bollos, pan de jamón y güisqui. Y para que, además, el GP no tenga mucho tiempo para golpearlo y los polarizados oposicionistas no puedan reaccionar y se vean obligados a apoyarlo.

Para los que quieren votar antes, el CANDIDATO no es guarapo o café con leche que se enfría y hay que elegirlo ya para darle pelea al GP. ¿Pero, Don Antero, usted está seguro de eso?

Claro profesor, fíjese que la MUD dice que después de la fecha viene lo demás. Se irá más allá del decir que el nuevo gobierno será todo lo contrario al que tenemos. Se concretará el tal proyecto de país para que enfrente al ex país castro-chavista y al fraude-trampa que sigue montado en el CNE que desde ya nos anuncia quien ganará en D/12.

¿Entonces para qué candidato? Eso digo yo, profesor. Esto de los candidatos es un bochinche tan grande que ya hay hasta lo que mientan como la precandidatura de emoción, que, según “analistas”, deber ser una mujer que se convierta en una criptonita que pueda vencer a Chávez como antes lo hizo con Superman.

Y el otro problema son los precandidatos a la presidencia que juegan a placet para una gobernación. Esos quieren primarias separadas para ver si agarran chivo o mecate. Por su parte, el bloque socialdemócrata -AD, UNT, ABP, Causa R, Podemos- después de muchas enfrentamientos, tendría que cuadrar con el jefe adeco Ramos Allup o dividirse. Pero el acuerdo-negocio debe prevalecer. El régimen lo celebrará.

Sancho, los agentes de esta historia no son la hallaca y el sabroso bollo, sino ¡las ambiciones y la perversión!

Twitter: @ablancomunoz
Blog:  http://historiactual.blogspot.com/2011/03/primarias-hallacas-y-bollos.html

A %d blogueros les gusta esto: