Problem Solving Estratégico

Título: Problem Solving Estratégico
Autor: Giorgio Nardone
Editorial: Herder
Categoría: Habilidades Directivas
Publicación del Libro: 04/10/2010
Publicación del Resumen: 23/11/2010
Código ISBN: 9788425426728

Síntesis del contenido del resumen:
El Problem Solving Estratégico se distingue por su uso constante de estratagemas de lógica no ordinaria y encuentra su aplicación tanto en la planificación como en la intervención directa en las situaciones que necesitan cambio.

Existe toda una literatura sobre los diferentes modelos de Problem Solving. El modelo del que trata este libro es una formulación original del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo y representa la evolución moderna de la tradición de la Escuela de Palo Alto. Su aplicación es extensible a cualquier tipo de problema y en ámbitos de lo más diversos.

Debido a la utilización de procedimientos lógicos rigurosos y, a su vez, decididamente creativos, el modelo de Problem Solving presentado por Giorgio Nardone se ha convertido desde hace años en la referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y directivos de todo el mundo.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Qué es el Problem Solving – Cómo funciona el Problem Solving Estratégico – El Problem Solving Estratégico en acción – Conclusión.

El Autor:
Giorgio Nardone está considerado como el representante más importante de los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto y es el único alumno y heredero de Paul Watzlawick, con el que fundó el Centro di Terapia Strategicade Arezzo, donde lleva a cabo su actividad como psicoterapeuta y docente.
Está internacionalmente reconocido como uno de los terapeutas más creativos y rigurosos gracias a sus numerosos, innovadores y eficaces trabajos sobre Modelos en Terapia Breve y Problem Solving Estratégico.

Entre otras actividades, dirige la Escuela de Postgrado de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica (MIUR) de Arezzo, así como la Escuela de Comunicación y Problem Solving Estratégico en Arezzo y Milán (Italia); imparte clases de “Diálogo en la psicología clínica” en la Universidad de Florencia; es miembro del comité consultivo del Consejo de los Derechos Humanos del Niño de la Universidad de San Francisco (EE. UU.); es coordinador de la red mundial de la Revista Europea de Psicoterapia Breve Estratégica y Sistémica; codirige la revista Journal of Brief, Strategic and Systemic Therapies y es fundador emérito de The American Association of Brief & Strategic Therapists.

Giorgio Nardone imparte regularmente conferencias y seminarios tanto clínicos como de management por todo el mundo. Además ha publicado 27 libros que han sido traducidos a numerosas lenguas y entre los cuales destacamos Miedo, pánico, fobias; Corrígeme si me equivoco; Psicosoluciones; Terapia breve estratégica y El arte del cambio (los dos últimos con Paul Watzlawick).

http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=371

A %d blogueros les gusta esto: