Prosalud celebra 20 años fomentando la cultura de prevención en pro de la Salud Sexual y Reproductiva

La institución sin fines lucro PROSALUD dedicada a la orientación de la salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes arribó a su vigésimo aniversario con una misa de “Acción de Gracias” y un brindis que realizaron los representantes de la organización para agradecer el apoyo de sus trabajadores/as, amigos/as y familiares desde hace 20 años.

Desde el año 1991, la organización ha contribuido en la promoción de una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos mediante el desarrollo de diversas modalidades educativas y tecnológicas. A partir de esa fecha, han llegado a más de 9 millones de venezolanos mediante talleres, charlas, eventos, entre otros; y han ofrecido más de 16 mil referencias médicas en las especialidades de Ginecología y Medicina Familiar.

El fundador de la institución el doctor Alan Lambert, se hizo presente a través de unas palabras que envió en una carta. “¡Veinte años, dos décadas! Empezamos con nada más que una idea mía y mira donde estamos después de 20 años; PROSALUD continuamente muestra que es una buena idea y un compromiso para lograr un sueño, es la mejor receta del éxito”

“Hay mucho por hacer. Todavía no logramos mi sueño,- refirió el Dr. Alan en su misiva -, todavía hay embarazos no esperados, nacimientos no deseados, abortos, VIH, infecciones de transmisión sexual. Vamos a ver donde estamos en 20 años más”.

“PROSALUD inició sus actividades con una encuesta nacional sobre planificación familiar y desde entonces, seguimos fomentando la cultura de prevención de la salud sexual a través de distintos medios de comunicación que nos han permitido ampliar el espectro de difusión y hacer mucho más accesible la información”, así lo dio a conocer Irene Indriago, presidenta de la organización.
Página web, www.prosalud.org.ve; programa radial por internet: “Espacios de Sexualidad”; grupo de fans en Facebook y seguidores por Twitter, @Prosaludv.

Son muchas las vivencias y logros materializados que se han escrito en estos 20 años; es por ello, que la institución sigue comprometida en promover una sexualidad sana, responsable, voluntaria y libre de riesgos en el marco de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las jóvenes y adolescentes, así concluyó Irene Indriago.

Para más información a través del teléfono: (0212) 953.86.03; su página web. www.prosalud.org.ve y correo electrónico: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: