PROSEIN en el marco de su 30 aniversario…

Especial.- Protime Comunicaciones/ Caracas, 11 de Marzo 2010.- En el marco de la celebración de su 30 Aniversario y con el propósito de estimular la producción de soluciones para mejorar la calidad de vida de la población venezolana desde el campo de la arquitectura y el urbanismo, PROSEIN anuncia la 2da. Edición del Concurso Nacional de Arquitectura El espacio ideal/ Ideas para un Espacio Público, y lo celebra presentando junto a Rak Ceramics, al reconocido arquitecto de talla mundial, Maurizio Papiri.

El reconocido arquitecto de talla mundial Maurizio Papiri llegó a Venezuela con su conferencia Trayectoria del “Studio Papiri” en Arquitectura en los últimos 30 años. El creador de mansiones de George Clooney, Jack Nicholson, Silvester Stallone, entre otros, estuvo acompañado del Sr. Filippo Saladino, representante de Rak Ceramics

Del Grupo Prosein, el Sr. Roberto Koenig puntualizó el objetivo del concurso Concurso Nacional de Arquitectura el espacio ideal/ Ideas para un Espacio Público y los lineamientos del mismo, a fin de estimular la producción de soluciones para mejorar la calidad de vida de la población venezolana desde el campo de la arquitectura y el urbanismo

El arquitecto Papiri llegó al país esta semana con su conferencia TRAYECTORIA DEL “STUDIO PAPIRI” EN ARQUITECTURA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS, la cual presentó a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) el pasado martes 09 de marzo; y el miércoles 10 de marzo a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV); para concluir el jueves 11 de marzo ante un público general de más de 500 personas que se dieron cita en el Salón Mochima del Hotel Pestana.

Este ciclo de conferencias contó con la presencia de otros dos conferencistas, el Sr. Filippo Saladino, representante de Rak Ceramics, con DESARROLLOS Y MACROPROYECTOS EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, y el Sr. Roberto Koenig, del Grupo Prosein, con palabras acerca del CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA. EL ESPACIO IDEAL en su 2da. Edición: Ideas para Un Espacio Público.

El arquitecto Papiri destacó: “Es importante lograr un intercambio cultural entre dos países, pero más que todo, el gran gusto de poder conocer a los venezolanos y ofrecer la oportunidad a través de un concurso para que participen jóvenes arquitectos y estudiantes, siendo yo un promotor en la arquitectura de utilizar estilos de orígenes diferentes”.

Durante su intervención el Sr. Filippo Saladino sostuvo: “La idea es hacer conocer nuestro Emirato de Ras Al Khaimah y sus grandes proyectos en pleno desarrollo, una tierra donde prácticamente no era sino puro desierto hace apenas 15 años. Además de promocionar y consolidar a RAK Ceramics como una de las fábricas más grandes del mundo de: Porcelanatos, Cerámicas y Sanitarios, en el mercado de Venezuela a través del Grupo Prosein”.

El Sr. Koenig agregó que: “la visita de Papiri está fundamentada en motivar a los nuevos arquitectos, a los creadores de espacios, a mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Venezuela. Por tal razón los invitamos a participar en esta edición de crear ideas para un espacio público, a escala local en cualquier lugar del territorio nacional, a fin de que puedan ser proyectos socialmente responsables, sustentables y posibles en pro de contribuir al desarrollo de la Venezuela que queremos”.

La meta que se plantea el Grupo Prosein con este concurso es que el proyecto ganador se pueda desarrollar con el ente público gubernamental o privado que esté dispuesto a convertir una buena idea en una solución real para un problema real, en uno o más puntos del país.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA?

El concurso nacional de arquitectura se hará a nivel nacional. Pueden participar arquitectos, urbanistas, diseñadores, ingenieros y estudiantes de forma individual y equipos multidisciplinarios liderados por un arquitecto o urbanista, así como equipos mixtos de estudiantes y profesionales de estas áreas. Todos ellos bajos estrictos reglamentos y bases de concurso que están detallados en la página www.prosein.com

El costo por inscripción es de Bs.F. 200,00; el monto total recaudado será donado a la Institución benéfica.

¿QUIÉNES CONFORMAN EL JURADO?

La evaluación del concurso y selección de los proyectos ganadores estarán bajo los lineamientos minuciosos de un jurado compuesto por siete (7) personas, entre arquitectos y urbanistas de reconocida trayectoria profesional a nivel nacional. Este grupo lo preside el Arquitecto Guillermo Barrios, Decano de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); le acompañan: Gustavo Izaguirre, Director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), del Colegio de Arquitectura de Venezuela Octavio de Lamo, presidente de la Cámara, y Omar Seijas, Vicepresidente de la Cámara; de la Universidad Simón Bolívar (USB), el Urbanista Dr. Lorenzo González, asesor del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos, y el Arquitecto Luis Emilio, Jefe del Departamento de Arquitectura y Artes Plásticas; y Cristina Silva, Ingeniero Municipal de la Alcaldía de Sucre.

PREMIACIÓN

Los ganadores del concurso recibirán: El primer y segundo lugar un vehículo cada uno; el tercero y cuarto lugar, un viaje en Crucero por el Caribe para dos personas por 7 días cada ganador; y los que ocupen el quinto y sexto lugar ganarán un viaje a Aruba cada uno para dos personas, tres días y dos noches.

Este concurso cuenta con el apoyo de ABC Tours, UCV y USB.

MÁS ACERCA DE MAURIZIO PAPIRI…

El arquitecto Papiri, autor de la arquitectura y la decoración de los hoteles más lujosos del mundo, referencia obligada de genialidad y buen gusto, viajó a Venezuela a compartir su visión de la arquitectura de vanguardia en lujo y diseño.

Es Doctorado en Arquitectura en la Universidad de Roma. Profesor de decoración de la Academia delle Belle Arti en Roma y reconocido profesor de Diseño e Historia del Arte.

Algunos de sus trabajos relevantes

Ha participado en la arquitectura, diseño, remodelación y/o decoración de hoteles como :
Ritz, Meurie y Atlantic, en Francia.
Excelsior, Hassler, Parco dei Principi, Exedra, Splendide Royal, Villa Medici, Firenze, Principe Di Savoia y Gritti Palace, en Italia.
Imperial y Bristol en Viena, en Austria.
El Palace y el Alfonso XIII, en España.
El Beau Rivage Palace, el Splendid Royal y el Eden, en Suiza.
El New York Palace, en Hungría.
El Hotel Carlo IV en Praga, Rep. Checa.

Asimismo, ha intervenido en Resorts, hoteles de montaña, y en villas y mansiones para importantes celebridades, como la residencia de George Clooney, Jack Nicholson, en Los Ángeles; Silvester Stallone, en Miami; HH Karim Aga Khan, en Paris; Mr. M. Al Fayed, en Londres y Paris. En Roma las Embajadas de Argentina y la de Estados Unidos.

Una de sus más recientes obras es el segundo hotel 7 estrellas más importante de los Emiratos Árabes, ubicado en Ras Al Khaimha, el Al Hamra Palace que será inaugurado en septiembre de 2010.

“Los árabes han aportado muchísimo para esta creación, la originalidad es la mezcla de la cultura oriental y la cultura occidental. Lo que me anima a diseñar es unir la modernidad europea con la cultura local,” destacó el Arq. Papiri al referirse a este proyecto.

FILIPPO SALADINO es director de Mercadeo y Ventas de RAK Ceramics para Italia y América Latina. Integrante de RAKIA, autoridad gubernamental de inversiones del emirato árabe de Ras Al Khaimah. Operó como representante y manager de Ventas de varias Empresas Italianas y Españolas productoras de cerámicas para pisos y paredes tales como Refin, Panaria, Pastorelli, ABK, Diago, Todagres, desde 1990 a 1998. Posteriormente en New York – USA desde 1984 a 1989 con su empresa familiar como socio y gerente de ventas al por mayor de todas las importaciones de cerámica, porcelanatos, sanitarios y griferías provenientes de Italia.

30 AÑOS DE PROSEIN EN VENEZUELA

Prosein comenzó modestamente en 1980 en un local en Santa Rosalía de apenas 80 metros cuadrados, y en tan sólo dos años creció lo suficiente para establecerse en un local de 1500 metros cuadrados en Boleíta que alberga oficinas y un atractivo salón de exhibición.

En 1983 inauguró la primera gran tienda en Las Mercedes, Caracas, lo que le valió el premio como Mejor Sala de Exhibición del país. Cuatro años después se diversificó para ofrecer cabillas a la industria, y desde la apertura económica a principio de los años 90, concentró sus importaciones en la empresa Austral Import de Venezuela, como una forma de consolidar su línea de productos con representación exclusiva de las mejores marcas de cerámicas y sanitarios provenientes de Estados Unidos, Brasil, Italia y España, creando un nuevo concepto en tiendas, ubicadas en sitios estratégicos de la capital como EI Bosque, La Castellana y El Paraíso.

Apoyados por un equipo humano altamente motivado y capacitado, cuya orientación es brindar un servicio de calidad, y por una acertada estrategia de mercadeo y publicidad han visto crecer esta empresa hasta convertirse en una de las más conocidas en su ramo, posicionándose como los expertos en cerámicas, y convirtiendo su nombre en sinónimo de prestigio, diseño, calidad, seriedad y buen servicio; lo que se ha traducido, desde luego, en éxito y rentabilidad en un mercado altamente competitivo.
Actualmente Prosein cuenta además con las tiendas de Los Naranjos y Las Mercedes, lo cual conforman un total de cinco tiendas propias nacionales, más dos en Costa Rica, además de las 37 franquicias a nivel nacional.

Su visión: “Seguir siendo líderes, estar presentes en todos los hogares venezolanos, actualizarnos permanentemente y procurar el bienestar de nuestra gente”

Su misión: “Desarrollar eficientemente las mejores opciones comerciales en el ámbito de la construcción y remodelación de ambientes, bajo el principio de honestidad, fundamentados tanto en una filosofía de capacitación para lograr personal calificado y comprometido, trabajando en un ambiente óptimo, como en decisiones innovadoras, oportunas y que resulten de la evaluación de las alternativas de mercado, contando con exhibiciones de vanguardia y aliados comerciales capacitados”

CALENDARIO DEL CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA EN SU 2da.EDICIÓN

Anuncio del Concurso 11 de marzo del 2010
Inscripciones Del 11 de marzo al 30 de abril del 2010
Recepción de Proyectos Del 01 de julio al 31 de agosto
Evaluación de Proyectos 07 y 08 de octubre del 2010
Anuncio de los Ganadores 17 de octubre del 2010

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: