QONDA, nueva empresa emergente revoluciona la interpretación simultanea

Una nueva empresa emergente revoluciona la interpretación simultánea: en modalidad virtual, con infinitas combinaciones lingüísticas y con intérpretes empleados desde cualquier ubicación

Gracias a Qonda, una plataforma de interpretación remota basada en navegador, ahora existe una nueva herramienta que facilita enormemente la celebración de conferencias multilingües en línea, tanto para las empresas como para los intérpretes implicados. Con ella, las empresas pueden reservar y contratar servicios de interpretación simultánea para sus conferencias en línea en cualquier idioma y combinación lingüística. En vez de tener que desplazarse a la ubicación de la conferencia, los intérpretes pueden conectarse con Qonda desde cualquier lugar e interpretar simultáneamente. La nueva plataforma permite ahora incluso la interpretación de relé de forma completamente virtual.

Proporcionar una interpretación simultánea virtual tan accesible como las videoconferencias en línea: ese es el objetivo de Qonda. Quien desee celebrar conferencias, seminarios o sesiones de formación multilingües en línea y emplear a intérpretes para tal fin puede conectarlos virtualmente a través de la plataforma, en los momentos precisos en que se requiera su presencia y en todas las combinaciones lingüísticas disponibles en el mercado. Es posible recurrir a los propios intérpretes de confianza o bien reservar el servicio con una agencia de interpretación. A diferencia de las plataformas de vídeo convencionales, Qonda proporciona un número ilimitado de canales de voz. De este modo, ahora es posible emplear a intérpretes simultáneos completamente en línea. Al no tener que desplazarse a la ubicación de la conferencia, las empresas se liberan de la consiguiente elevada carga logística, económica y organizativa.

En los aspectos técnico y práctico, Qonda también se caracteriza por una gran sencillez, con servidores en estricto cumplimiento del RGPD. Es compatible con todas las aplicaciones habituales, pero también puede usarse a su vez como herramienta de videoconferencia independiente. Además, especialmente para conferencias multilingües, permite realizar la denominada interpretación de relé de forma completamente virtual. En ella, el intérprete no escucha el audio original del orador, sino que toma la interpretación de un compañero —por ejemplo, en inglés— como base para su propia transmisión en el idioma requerido. Esto solía requerir varias cabinas de interpretación; ahora, basta con la sala virtual.

Numerosas ventajas también para los propios intérpretes

«Qonda introduce la interpretación profesional en Internet y, de este modo, hace posible que más gente pueda entenderse y que los intérpretes experimenten una nueva independencia en su trabajo», declara Benjamin Bühl, uno de los dos fundadores de la plataforma. «Estos últimos no solamente pueden contactar con clientes más rápidamente a través de la red Qonda, sino que también pueden aceptar más encargos gracias a la eliminación de los tiempos de desplazamiento. La herramienta también simplifica el trabajo en sí: un chat propio entre intérpretes sustituye la engorrosa comunicación por WhatsApp, mientras que una función de traspaso permite hacerse cargo de la interpretación de un compañero, incluso de forma espontánea».

Bühl, que dirige la empresa Dolmetscheragentur24 GmbH desde hace cinco años y lleva 17 en activo en este ámbito, ha desarrollado Qonda junto con otro especialista del sector: Mike Bertsch es el director general de B&B Technik + Events desde hace más de 20 años y es experto en tecnología de eventos e innovación. Ambos, en colaboración con intérpretes simultáneos profesionales, han combinado sus perspectivas y su experiencia para fundar en junio de 2020 BeMi Virtuell GmbH, empresa titular de la marca Qonda. Mike Bertsch: «Para nosotros, resultaba igual de importante lograr una elevada calidad lingüística que alcanzar el mayor ámbito de aplicación posible. Qonda está diseñada para la interpretación de videoconferencias y transmisiones de vídeo y de audio en directo, además de como solución híbrida para reuniones presenciales y en línea. Nuestros clientes son corporaciones y organizaciones internacionales, pero también medianas empresas. Utilizan Qonda, cada vez con mayor frecuencia, para reuniones de juntas directivas, ruedas de prensa, presentaciones de productos, consejos de administración, seminarios web o sesiones de formación, a veces con hasta 20 000 participantes de todo el mundo».

Detrás de Qonda hay dos personas que han combinado sus dos perspectivas: Benjamin Bühl dirige Dolmetscheragentur24 desde hace 5 años y lleva 17 años en el sector. Mike Bertsch es director general de B&B Technik + Events desde hace más de 20 años y es un experto en tecnología y organización de eventos.

Con Qonda, las empresas, las ONG, las asociaciones, etc. pueden hacer que sus reuniones, conferencias y encuentros de todo tipo sean interpretados a infinidad de idiomas.

BeMi Virtuell GmbH

Mike Bertsch

Am Gänsberg 37

65207 Wiesbaden

[email protected]

Tel. + 49 611-23601230

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: