¿Qué puedo hacer para reducir mi Huella de Carbono?

¿Qué puedo hacer para reducir mi Huella de Carbono?

Participa e infórmate, calcula tu huella de CO2, comparte tus trucos para reducir tus emisiones… Entramos en acción para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Iniciativas

1. Apuesta por las Bolsas Reutilizables. Ahorra 1 céntimo y evita 20 gramos de CO2 por cada bolsa tradicional de plástico de un solo uso que no utilices.
2. Elige formatos ahorro. Un envase de 1,5L es mejor que 3 envases de medio litro.
3. Cuida los bosques. Utiliza productos de papel reciclado o con el sello FSC que garantiza el uso racional de los recursos forestales.
4. Reduce los envases. Apuesta por los productos menos empaquetados. En la nueva gama EROSKI basic hemos reducido todo lo prescindible para bajar los precios y reducir el impacto medioambiental.
5. Recicla todo lo que puedas. Separa y deposita cada tipo de residuo en su contenedor específico.
6. Una alimentación equilibrada también es más ecoeficiente. Una dieta ajustada a la pirámide nutricional, con un consumo moderado de carne y más frecuente de frutas y verduras, cereales, legumbres y hortalizas tiene, además de ser más saludable, un menor impacto medioambiental.
7. Consume productos frescos de temporada. Son más económicos y están en su mejor momento de consumo, respetan los ciclos naturales y las zonas tradicionales de producción, evitando la implantación de monocultivos que agotan la tierra.
8. Ahorra energía con bombillas de bajo consumo, cocinando con ollas a presión y apagando los aparatos por completo, porque el “pilotito rojo” sigue consumiendo energía. Ajusta la temperatura a 20º en invierno y 26º en verano. Por cada grado de diferencia puedes ahorrar hasta un 7%.
9. Reduce tu consumo de agua caliente. El 14% de la energía consumida en los hogares se dedica a calentar agua. Friega los platos con el grifo cerrado, utiliza el lavavajillas a plena carga… y recuerda que una ducha consume 4 veces menos que un baño.
10. Elige prendas de tejidos naturales, como el algodón, lana, lino… ya que tienen una menor emisión de CO2.
11. Cambia tu coche por el transporte público. Tu coche genera casi 7 veces más CO2 que un tren o un autobús (20kg de CO2 cada 100km frente a los 3 kg de CO2 de un tren o un autobús).
12. Conduce de forma ecoeficiente. Sólo evitando los cambios bruscos de aceleración puedes disminuir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 15%. Además, si mantienes tus neumáticos correctamente inflados, puedes reducirlo en un 5% más.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/eroski/

A %d blogueros les gusta esto: