Razones por las cual Warren Buffet nunca ha querido comprar criptodivisas

Warren Buffett, el reconocido inversionista, CEO de Berkshire Hathaway nunca ha estado tentado a invertir en Bitcoin y, por el contrario, siempre ha asegurado que no le interesa. Según un reporte de MoneyWise estas son las tres principales razones por las que el magnate de las finanzas siempre lo descartó:

1. Es un valor improductivo: Según el experto, el valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Buffett prefiere el dinero que proviene de la producción. “No tiene ningún valor único”

2. No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor. Y, según esta afirmación de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: “No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor”, ha dicho el multimillonario. Por ahora es un activo negociable.

3. Reconoce que no lo entiende. Buffett siempre mantiene la posición de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de ‘emocionarse’ más de lo cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso: “Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, ‘eso es magia’”.

En concreto la diatriba del inversionista contra las criptomonedas se fundamenta en que ¨No producen nada¨ cuando fue consultado con respecto a su valoración, ¨no vale nada¨.

Como es sabido, el Bitcoin llegó a caer por debajo de los u$s 21.000 y alcanzó un nuevo mínimo de 18 meses. En este sentido, Bitcoin perdió alrededor del 28% desde el viernes y 70% de su máximo histórico de u$s 69.000 en noviembre último.

La huida generalizada de activos de riesgo ha provocado pesimismo por su viabilidad como instrumento financiero sostenible tanto para pequeños inversores como para las empresas en general.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario