Rectora Divo: Acuerdos apuntan hacia la solución de conflicto universitario

“Seguiremos bien atentos e insistiendo en las reivindicaciones justas y legítimas de nuestros estudiantes”

Para la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, los acuerdos logrados la noche del pasado martes entre el Ministerio de Educación Universitaria, la Fapuv y la Averu, "apuntan hacia la solución del conflicto".

A su juicio, es "un gran logro", que se reconozca a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, así como la vigencia de las normas de homologación y los mismos derechos tanto para el personal activo como para el jubilado de las casas de estudios superiores del país.

"Yo quiero hacer un especial reconocimiento además de la Fapuv, a todas las asociaciones que la integran, pero también a quienes entendieron que por encima de las imposiciones, en las universidades como las nuestras se convence, se respetan las opiniones disidentes y, yo creo que eso es el logro mayor en este caso, la defensa de los valores autonómicos y democráticos de estas instituciones de educación superior", expresó la Rectora.

Pese al acuerdo logrado, tras varias horas de reunión entre los gremios y el Ejecutivo, Divo de Romero aseveró que no obviarán los reclamos de los estudiantes. “Seguiremos bien atentos e insistiendo en las reivindicaciones justas y legítimas de nuestros estudiantes”, acotó.

 Autor:Vanessa Carreño Rojas
 Fecha: 08.08.2013
 Mas información: http://www.notitarde.com/Valencia/Divo-Acuerdos-ap…

A %d blogueros les gusta esto: