Red Carabobo de Amnistía Internacional Venezuela celebró el día de la mujer en el Parque Negra Hipólita

Yanira Dìaz – El pasado sábado 10 de marzo, la Red Carabobo de Amnistía Internacional Venezuela celebró el día de la mujer en el Parque Negra Hipólita, con una actividad realizada en espacio de 3 a 6pm en apoyo a las víctimas de violencia de nuestro país.

Amnistía Internacional es un movimiento independiente de todo gobierno, ideología política, lucro y religión, financiada con aportes de membrecías y donaciones públicas que cuenta con más de 3 millones de miembros en más de 150 países y que desde el año 1961 hace campañas para que todos y todas disfrutemos de los derechos humanos y parar los abusos contra lo amparado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales.

Celebrando esta fecha de reconocimiento a las mujeres, en todo el mundo se realizaron acciones de solidaridad por las mismas y la Red Carabobo quiso propiciar un espacio de encuentro entre sus propios miembros y a su vez dar a conocer la más reciente campaña de Amnistía Internacional Venezuela la cual expresa su apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia de género, representadas de algún modo en el caso de Alexandra Hidalgo, quien fue torturada y violada hace mas de 6 años y justamente el día 8 de marzo, tenía lugar su audiencia en la ciudad capital de nuestro país, la cual fue postergada en esa fecha una vez más.

De esta forma, el grupo de jóvenes profesionales y estudiantes conformado por Lanz Martin, Samoel González, Yanira Diaz, Ana Orozco, Valeria Molinari, Amelia Villagomez y Natacha Soto, brindaron información a los visitantes del Parque interesados en la actividad y les invitaron a realizar carteles y escribir mensajes positivos para Alexandra Hidalgo y con ella a todas las mujeres de nuestro país. Fue así como los niños y las niñas iniciaron siendo los primeros en acostarse en el piso a expresar sus más puros sentimientos acerca de lo que representa la mujer; sin embargo, no tardaron en sumarse adolescentes y adultos a esta cálida manifestación.

Terminó la jornada con más de 30 hermosos carteles realizados, muchos folletos informativos repartidos, numerosos jóvenes y adultos informados acerca de Amnistía Internacional, las violaciones a los derechos humanos y el caso Alexandra Hidalgo como bandera del día de la mujer; asimismo, los niños y niñas fueron informados que todos y todas tenemos derechos, lo que es la violencia y qué hacer frente al maltrato.

Al finalizar la actividad, Lanz Martin, Activista de Amnistía y Coordinador de la actividad expresó: “La actividad de hoy salió mejor de lo que esperaba. Muchas gracias a todos los que colaboraron” y agregó que espero que la convocatoria de la Red Carabobo se mantenga y crezca en el Estado, pensando desde ya en próximas actividades a realizarse en la ciudad.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: