Renault volverá a ensamblar en Venezuela

Renault volverá a ensamblar en Venezuela,ahora a través de una empresa mixta

El Ministerio para la Industria suscribió un acuerdo con la empresa francesa Renault para la instalación en Venezuela de una empresa de propiedad mixta productora de vehículos, como parte del desarrollo de la Comisión Mixta Francia-Venezuela, carta de intención por la cual Renault volvería a ensamblar en Venezuela, operaciones industriales que cesó en la década de los 90 en su planta en Mariara.

Una nota de prensa oficial difundida por la estatal de noticias AVN informó que el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que “la solidez de la economía venezolana permite establecer nuevos tratados para el desarrollo nacional y brinda la confianza necesaria para la inversión extranjera”.

En este sentido, indicó que “diversas empresas mundiales han planteado la posibilidad de instalarse en Venezuela bajo un clima de respeto y entendimiento”. En los acuerdos económicos y comerciales suscritos por Venezuela con empresas extranjeras deben cumplirse premisas como la transferencia tecnológica, la incorporación de partes locales y la identificación de modelos susceptibles de exportación, considerando las ventajas geográficas y económicas del territorio nacional.

El próximo 5 de diciembre se instalarán las mesas técnicas en el Ministerio de Industrias con los representantes de la empresa Renault, con el fin de definir los cronogramas y detalles técnicos de la implantación de la nueva fábrica. El sábado pasado se realizó la III Reunión de la Comisión Bilateral de Alto Nivel Francia-Venezuela, en la Casa Amarilla de Caracas, sede oficial de la Cancillería, en la que ambas naciones discutieron temas de interés estratégico relacionados a la complementariedad en las áreas de energía, economía social, turismo, así como la instalación de la empresa Renault en el país, informó el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

«Hemos suscrito acuerdos como en el caso de Renault, que se instalará en Venezuela, a partir de esta relación que tenemos», explicó, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Menéndez expresó que a la par de la instalación de la empresa francesa en Venezuela también se evalúa la posibilidad de crear en el país industrias que produzcan partes para vehículos que se ensamblen en el territorio nacional, al igual que la exportación de los automóviles hechos en suelo patrio.

Indicó que progresivamente múltiples empresas francesas han mostrado intención de establecerse en Venezuela, «debido a la profunda estabilidad que representa nuestro país, de la profunda estabilidad que ha logrado el Presidente (Hugo) Chávez en función del crecimiento de nuestra economía, el ingreso de Venezuela al MERCOSUR y todo lo que esto representa a nivel internacional…»

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=26/11/2012

A %d blogueros les gusta esto: