Revolución Bolivariana ha fortalecido sistema económico venezolano

Caracas, ABN.- El mandatario venezolano recordó que antes de 1998 el Producto Interno Bruto (PIB), venezolano apenas alcanzaba los 90 mil millones de dólares, y a través de las políticas revolucionaras esa cifra actualmente supera los 300 mil millones de dólares.

“Cuando nosotros llegamos al gobierno, el Producto Interno Bruto de Venezuela hace diez años era de 90 mil millones de dólares, ahora lo tenemos en más de 300 mil millones y vamos ya para 400 mil millones de dólares, a pesar de la crisis mundial”, sostuvo Chávez.

Al igual que el PIB, la producción petrolera también se ha incrementado notablemente en la revolución, incluso en época de crisis y con los recortes que ha establecido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como respuesta a los problemas económicos mundiales.

El Jefe de Estado venezolano explicó que Venezuela sigue invirtiendo para incrementar la capacidad de producción, lo que ha traído como resultado que las reservas petroleras reconocidas actualmente se encuentren entre los 150 mil millones de barriles, con una proyección estimada de hasta 300 mil millones.

“Las reservas petroleras de Venezuela, hace diez años, reconocidas científicamente eran de 80 mil millones de barriles (…), hoy estamos llegando a 150 mil pero vamos rumbo a 300 mil millones de barriles”, enfatizó.

Fuente: www.abn.com

A %d blogueros les gusta esto: