Robert Kiyosaki: es buen momento para «hacerse más ricos» en plena crisis global

Ha llegado la gran caída de los mercados que Robert Kiyosaki estaba esperando. El propio autor del libro “Padre rico, padre pobre” así lo advirtió este domingo 28 de agosto a través de la red social Twitter, añadiendo esta predicción a su sombría apreciación sobre el futuro inmediato para el panorama financiero global.

Para el inversionista, este es un momento clave que venía previendo desde el año 2013, cuando vaticinó una caída más grande que la de la burbuja inmobiliaria de 2008. «Esa caída está aquí. Millones serán eliminados», escribió en la red social.

Para Kiyosaki, es momento de aplicar el dicho de que cada crisis es una oportunidad. Y a su juicio, este es un buen momento para «hacerse más rico». Tal como la crisis de 2008 lo fue, como argumentó en su publicación.

Ya el pasado viernes el empresario había comentado que mientras todos los mercados están cayendo, lo que incluye bienes raíces, acciones, metales preciosos y hasta a bitcoin, lo más importante no es lo que hay en el portafolio sino «la cabeza».

Básicamente, el inversionista alega que la forma de invertir en estos escenarios de crisis es más importante que lo que la persona tenga en ese momento. Y respalda esa apreciación al decir que, en medio de esta crisis, «los ricos se están haciendo más ricos».

Bitcoin, Kiyosaki y la crisis

Este año 2022 ha sido precisamente de crisis en todos los ámbitos. Los índices inflacionarios empeoran mes a mes en las grandes potencias, los analistas apuntan a una recesión y todos los mercados han estado a la baja.

Bitcoin y el mercado de criptomonedas no han sido la excepción. Y luego de una aparente recuperación en semanas recientes, todo ha vuelto a caer. Bitcoin se encuentra nuevamente por debajo de los 20.000 dólares y ni siquiera el empujón ante la más esperada actualización de su historia ha salvado a la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH). Esta última ha vuelto a caer por debajo de los 1.500 dólares luego de tocar brevemente los USD 2.000 hace un par de semanas.

El rally alcista, parece confirmarse, no era más que un alivio en medio de una caída más grande. Quizá la que apunta Kiyosaki.

El empresario ha advertido que las personas deben cuidarse. Y además de bitcoin, herramienta sobre la cual ha manifestado mucha confianza en el pasado, recomienda la plata como posible inversión para esta etapa.

Con respecto a bitcoin, ya Kiyosaki había manifestado interés de comprar más en caso de que cayera a USD 20.000, a principios de año. Luego, comentó que esperaba una visita hacia los 1.100 dólares, como reportamos en CriptoNoticias. Esa última parece una apuesta exagerada, considerando que la criptomoneda no ha vuelto a esos niveles en más de 5 años.

Por Juan Ibarra 29 agosto, 2022 para criptonoticias.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: