Salario mínimo se monta en Bs 4.251 desde el 1° de mayo

El presidente Nicolás Maduro informó este martes el aumento de 30% del sueldo mínimo en todo el país en una sola tanda

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 30% del salario mínimo nacional y de las pensiones que se hará efectivo a partir de este 1° de mayo. El incremento se haría en una sola tanda. 

El ajuste salarial "debe obligar el ajuste de todas las tablas (salariales) ya sobre ellos", anunció el gobernante, quien ordenó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro del Trabajo, Jesús Martínez a "ajustar todas las tablas en los sectores públicos".

El nuevo salario mínimo pasaría a 4.251,78 (sin incluir tickets de alimentación) y llegaría hasta 5.600,78 (incluyendo tickets alimentarios). El beneficio de tickets de alimentación no aplica en pensionados, ni jubilados.

Asimismo, pidió que se revise si el decreto de inamovilidad laboral "genera algún problema" y exhortó a su tren ejecutivo a revisar de manera detallada su funcionamiento. 

Maduro contabilizó que con este aumento de 30% en el trabajo, más el 10% que se anunció a inicios de año, sumaría un ajuste de 43% en total. 

El Mandatario anunció el cambio del nombre de ministerio del Trabajo a Ministerio del Protección del Proceso Social del Trabajo y que se le sumarán nuevas labores. 

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: