El ministro de Poder Popular para la Economía Productiva, Luis Salas, advirtió en entrevista a Venezolana de Televisión que se debe buscar un equilibrio entre los precios justos y el abastecimiento.

En  referencia a la Ley de Precios Justos, Salas advirtió que antes de buscar una reforma a la Ley, "lo que hay que buscar es que la política de precios justos se acate y que se tenga una estrategia que vaya para el cumplimiento de la Ley".

Explicó que el precio justo tiene que ver con la accesibilidad a los bienes o servicios por parte de la población, eso es un hecho muy importante.

"Entendiendo también que el precio justo debe implicar que la actividad también sea rentable para el productor, pero lo que no puede es invertirse la fórmula y que la ganancia especulativa sea lo principal", agregó.

El Ministro considera que "hay que buscar una política de estabilizar los precios, de mantener los precios y que eso se traduzca en abastecimiento."

"No podemos solucionar el desabastecimiento como en otras partes, con los anaqueles llenos pero dejando las casas vacías porque la gente no puede comprar. El reto es encontrar el balance entre precio justo y abastecimiento y para eso es necesario tener una economía productiva", señaló.

Agregó que no se pueden plantear salidas neoliberales a la inflación. "Una salida neoliberal significaría sacrificar a las grandes mayorías. No podemos detener el ritmo inflacionario y especulativo aplicando medidas que depriman salarialmente el poder adquisitivo de la población".

Reiteró que el reto es buscar una salida democrática a la situación, dando respuestas incluyentes que hagan "que no se retroceda en los avances en materia social y económica de todos estos años pero que nos coloque en mejor posición para dar los cambios estructurales que necesitamos dar". 

Finalmente, consideró una ventaja tener muchas posibilidades en materia económica. Tenemos un mercado interno muy dinámico que enfrenta todas distorsiones que tenemos y que el Gobierne es el primero en reconocer, pero es un potencial que tenemos ahí.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/salas–hay-que-encontrar-un-balance-entre-precio-j.aspx#ixzz3wyAIwaS6

09/01/2016