Sanofi es reconocida por dos índices globales sobre responsabilidad social

En Venezuela se encuentra en etapa final el proyecto educativo y de prevención sobre la Leishmaniasis en el pueblo de Galipán, estado Vargas

Susana Prada Serpa, Caracas –Octubre 2013 –  Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anunció hoy que sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han sido reconocidas por dos índices globales. Por séptimo año consecutivo, Sanofi ha sido incluida en el  Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI World por sus siglas en inglés) y en el Índice de Liderazgo en la Divulgación Climática (CDLI por su siglas en inglés), en el cual su puntuación mejoró con respecto al año 2012.

"Estos éxitos son un tributo a todos nuestros empleados y su compromiso continuo con la sostenibilidad. Responsabilidad Social Corporativa es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y la manera en que hacemos negocios todos los días alrededor del mundo", dijo Christopher Viehbacher, CEO del Grupo Sanofi.

El DJSI World considera aproximadamente 10% de las 2.500 empresas con mejor desempeño en materia de responsabilidad social corporativa mundialmente. Este índice mide el desempeño económico, social y medioambiental de las empresas dentro de 22 áreas como gobierno corporativo, ética en la investigación, las relaciones con los proveedores, el marketing responsable y el acceso a los medicamentos, entre otras.

El Índice Liderazgo en la Divulgación Climática distingue 60 empresas entre las 500 que constituyen el Índice FTSE Global Equity. Este índice estima la solidez de los datos suministrados por la empresa en el cambio climático.

Educación sobre Leishmaniasis en Venezuela

Gracias a la Fundación Espoir, brazo social del Grupo Sanofi, Venezuela ha desarrollado un proyecto de responsabilidad social empresarial con el diagnóstico, prevención y educación sobre leishmaniasis en el pueblo de Galipán, ubicado en la parroquia Macuto del estado Vargas.

En la etapa final, los investigadores del Instituto de Biomedicina y de la UCV, responsables junto con Sanofi del proyecto, preparan materiales educativos y audiovisuales para replicar la información sobre prevención y atención de la enfermedad en esta comunidad.

Como sabemos la leishmaniasis es una enfermedad infecciosa, no contagiosa, causada por parásitos microscópicos llamados Leishmanias que son transmitidos al hombre a través de la picadura de un mosquito llamado científicamente Lutzomyia, mejor conocido en Venezuela como tarrayita, puri- puri o jején.

“El propósito del proyecto es la prevención a través de la educación entre los habitantes de Galipán, con el objetivo de sensibilizarlos en aspectos epidemiológicos, socio– ambientales y educativos en relación a la enfermedad. A su vez que puedan convertirse en agentes multiplicadores dentro de la comunidad”, afirmó Luz Fernández, asesora médica de Sanofi en Venezuela.

Acerca de Sanofi    

Sanofi es líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de los pacientes. Tiene presencia en 110 países con cerca de 105 mil colaboradores. Sanofi cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY). Para más información, entrar en: www.sanofi.com.

Material revisado y aprobado por el Departamento Médico y Farmacéutico patrocinante de Sanofi-aventis de Venezuela, S.A. Prolongación Calle Vargas con 2da  Transversal, Boleíta Norte, Edif. Sanofi, Municipio Sucre. Tel: 212-718-9000- RIF:J-30308848-1.VENCOM130903

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: