El encuentro de empresas petroleras dio a conocer los servicios de financiamiento que presta la institución bancaria 

30-05-2016 09:26:00 a.m. | Emen .- En aras de consolidar el desarrollo del trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco, se llevó a cabo el encuentro de negocios y esquema de financiamiento entre el Banco del Tesoro (BT), la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Pdvsa, Petropyme y 19 empresas del sector petrolero.

El encuentro de negocios giró en torno a conocer los servicios de financiamiento que prestará la institución bancaria a los emprendedores para la puesta en marcha de este convenio enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, que busca apalancar el aparato productivo de la nación. 

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que este grupo trabajará con el principal objetivo de proporcionar bienestar para el pueblo, elevar y complementar la producción y sustituir las importaciones. “Tenga presente el sector empresarial e industrial del país, que puede contar con el apoyo del Estado Venezolano”, enfatizó.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), Oswaldo Cartaya, expresó: “Fue una excelente estrategia consolidar este grupo (…). Contar con el financiamiento por parte del Banco del Tesoro en alianza con Fedeindustria nos sirve de gran apoyo porque el objetivo es contribuir con el desarrollo y la producción en Venezuela”.

Los empresarios estiman que al menos en seis meses se comiencen los trabajos abordados en la reunión. 

Con estos propuestas y acercamientos el Gobierno muestra signos de apoyo al sector industrial y empresarial del país, para la construcción del sector.

Otros sectores 

Con la premisa de incentivar y apoyar el desarrollo de los diversos canales productivos de Venezuela, el banco otorgó 14 mil 861 millones de bolívares en créditos dirigidos a la actividad agropecuaria.

Esta cifra representa un crecimiento interanual de 208,5% en esta gaveta, al pasar de Bs. 7 millones 126 mil, en el mes de febrero de 2015, a Bs. 21 millones 988 mil en el mismo período de este año. De esta manera, la institución contribuye con la “soberanía agroalimentaria”. 

Desde el año 2011 hasta la actualidad, la industria financiera ha otorgado 71 mil 676 financiamientos a este sector, lo que se traduce a 344.802,9 millones de bolívares aportados al pueblo trabajador a través de créditos a la agricultura.

Crédito Agropecuario ofrece diversos programas de financiamiento a emprendedores que realicen actividades del ramo vegetal, como cultivos de ciclo corto (cereales y hortalizas), frutales (mantenimiento y cosecha), mejoramiento de fincas, entre otras; también del rubro animal, como ganadería bovina (doble propósito), caprina, ovina, bufalina, avicultura (huevos y carne), además de la acuicultura.

Este producto estimula el crecimiento del trabajo agrario y brinda un innovador portafolio. Para mayor información de este financiamiento, visite la página web de la institución bancaria www.bt.gob.ve e ingrese a la sección Créditos.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/pymes/se-abren-opciones-de-negocios-para-pymes.aspx#ixzz4AH2vgWFZ