Se dan importantes pasos para impulsar el Primer Museo de la Moda en Venezuela

Desde hace dos años, la Fundación “Andrea, El Brillo de un Ángel”, se ha dado a la tarea de elaborar, desarrollar y ejecutar programas de ayuda económica, destinados a niños y niñas que requieran exámenes especializados y determinantes para el diagnóstico preciso y a tiempo de cualquier patología, además de los tratamientos médicos que necesiten para recuperar rápidamente su salud.

Para fortalecer los logros de esta Fundación (cuya misión se inspira en la vida de Andrea Valentina, una niña de ojos pícaros y aguarapados, de cinco años y medio que un 2 de noviembre, sin aviso y sin explicación, se convirtió en un ángel), su directiva creó un evento que -además de ayudar a recaudar fondos para seguir impulsando sus actividades- resaltara los talentos nacionales y el diseño de moda, campo tan competido en nuestro país.

“El evento lleva por nombre i>Huellas de Richard Febles 1988-2009, exposición retrospectiva que mostrará los 21 años de trayectoria del afamado diseñador Richard Febles, y que nos ayudará a desarrollar en el futuro un Museo de la Moda en Venezuela, evento que colocaría a nuestro país a la altura de naciones que se han convertido en un punto de referencia en el mundo del diseño”, comenta Nubia Abají de González, representante de la Fundación “Andrea, el Brillo de un Ángel”.

Para los amantes de la moda

La exposición Huellas de Richard Febles consistirá en una recopilación de sus mejores creaciones, las cuales serán expuestas en maniquíes, que serán colocados bajo una distribución tipo museo. “En un país lleno de talentos consagrados en el mundo de la moda, Febles se ha destacado por la maestría de sus cortes, logrando de forma impecable modelos que parecían irrealizables”, afirma Abají de González.

La gala inaugural de este evento, que cuenta con el patrocinio de Hotel Tamanaco Intercontinental, Grupo Automotriz Automuro, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, La Venezolana de Seguros y Vida, Suministros Médicos La Femme, Joyería Sami Bazzi, Zona Pilates y Banco Real, se realizará el 11 de junio en el Hotel Tamanaco a las 8 p.m. Las entradas se podrán adquirir en las oficinas de la Fundación, taller de Richard Febles y en el lobby del hotel durante la noche de la Gala, a un costo de Bs.F. 200.

Luego de esta especial actividad, la exposición se abrirá al público desde el 12 hasta el 14 de junio de 2 p.m. a 11 p.m, días en que los venezolanos, en un formato totalmente museístico, podrán apreciar de cerca el delicado y minucioso trabajo de bordados, plisados y drapeados realizados por Richard Febles en exquisitas telas. Las entradas para esta exposición estarán a la venta únicamente en el Hotel Tamanaco durante los días de la actividad, a un costo de Bs.F. 30.

El dinero que se logre recaudar en estas dos especiales actividades, será destinado a beneficiar a los niños y niñas de pocos recursos económicos y con problemas de salud, a fin de que puedan disfrutar de una vida plena.

“El próximo año, se espera seguir desarrollando eventos de este estilo con diseñadores venezolanos de vanguardia, a fin de seguir apoyando el arte de nuestro país”, enfatiza Abají de González.

Por esta razón, no cabe duda de que la Fundación “Andrea, el Brillo de un Ángel” está dando el primer paso para desarrollar el próximo Museo de la Moda en Venezuela, el cual -además de exponer el talento venezolano- también ayudará a que nuestros niños y niñas con patologías tengan una mejor calidad de vida.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Fundación “Andrea, el Brillo de un Ángel” por el teléfono (212) 953 7542 y a través del correo:

[email protected]

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: