Se viene la 2009

“Los ciegos vienen al parque sólo para escucharte lanzar”.
Reggie Jackson, (refiriéndose a Tom Seaver)

“La gente me pregunta por qué juego tan fuerte todas
las noches Y yo les recuerdo que Lou Gehrig decía: ‘En el día de hoy,
estoy seguro de que en las graderías hay un niño que me
está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”
.
Derek Jeter

Se viene una nueva temporada de Grandes Ligas, la 2009. Está a la vuelta de menos de 20 días y comienza a despertar las más variadas expectativas; por ejemplo, Manny Ramírez se encuentra a 111 empujadas de convertirse en el mayor remolcador latinoamericano de todos los tiempos. Podría desplazar hacia finales de septiembre a Rafael Palmeiro, (1835 fletadas). Manny, con conectar unos 30 jonrones podría rebasar en la lista de todos los tiempos, a hombres como Jimmie Foxx, Mickey Mantle y Mike Schmidt. Por su lado, el primera base de Filadelfia, Ryan Howard, tiene el reto de completar su cuarta temporada consecutiva con 47 ó más cuadrangulares, ello además de igualar a Ken Griffey Jr., lo colocaría a una zafra de empatar a Sammy Sosa, el único pelotero en la historia que tiene 5 campañas consecutivas con esos numeritos. En la otra orilla, encontramos a Carlos Delgado, quién se encuentra a 31 batazos de circuito completo, para entrar como miembro nato al Club de los 500. El inmortal activo, Randy Jonson, está a 5 victorias de las 300. Ichiro, tiene el reto de lograr su novena temporada consecutiva con, al menos, 200 imparables, (con lo que desplazaría el legendario Wille Keeler), para ser el único, en los anales del juego, en lograr tal muestra de consistencia ofensiva.

Por su parte, Albert Pujols, estaría con la tarea de alcanzar su novena campañas con, al menos, 300 bases alcanzadas, y 300 o más de promedio de bateo, con lo que descontaría, respecto al líder de todos los tiempos, Lou Gherig, quién ligó 12. Ken Griffey, está a 89 empujadas de convertirse en el onceavo mejor empujador de todos los tiempos, desplazando a peloteros de la estirpe de: Frank Robinson, Al Simmons, Dave Winfield, Ted Williams, Carl Yastrzemski y Mel Ott. En el pitcheo de cierre, se encuentra el panameño de oro, Mariano Rivera. Podría convertirse, al cerrar sus primeros 18 encuentros del año, en el segundo pitcher en la historia, (el primero fue Trevor Hoffman, quién ya posee una marca acumulada de 554), en salvar 500 partidos.

Derek Jeter, podría convertirse en el defensor del SS con más hits en la historia del juego, (superaría a Luis Aparicio hacia finales de temporada), igualmente se encuentra a 187 hits de superar a Lou Gehrig, como el jugador de los Yankees con más imparables en la historia.

Hay algunos platos fuertes en el menú 2009 de las mayores, sin dejar de mencionar, la lucha entre Santana y Zambrano por el Cy Young de la Nacional, las soberbias actuaciones que deparará el “Kid” en su nuevo conjunto y, sobre todo, contra Filadelfia; las expectativas que se tienen, en el orden ofensivo, con Miguelito Cabrera. Muchas emociones, muchos momentos que disfrutar en este bendito deporte que nos aparta un poco de tantas miserias.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: