Según especialistas la baja actual en el mercado de acciones de la bolsa de 2022 se asemeja a la de 1970

La baja del mercado en lo que va del 2022 no ha tenido paz con la miseria y ha ocasionado caídas a distintos activos, tanto dentro del ámbito de las criptomonedas como del mercado bursátil, de las cuales algunas han sufrido mayores caídas que el bitcoin, como es el caso de PayPal, Netflix y Coinbase.

Mientras que bitcoin se depreció un 60% en el primer semestre de 2022, el mercado bursátil ha seguido el mismo camino. De hecho, algunas de las grandes compañías que cotizan en Wall Street terminaron dicho periodo con caídas más duras. Entre ellas, se encuentran PayPal (-60%), Netflix (-70%), Snap (-72%), Shopify (-74%) y Coinbase (-80%).

Al mismo tiempo, otras compañías de las más importantes a nivel global tuvieron bajas cercanas a las de la principal criptomoneda. Este es el caso de Meta (-53%), que es la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. Así como Uber (-50%), Nvidia (-50%), Pinterest (-49%), Airbnb (-45%), Zoom (-40%), Tesla (-35%), Amazon (-35%), Microsoft (-24%) y Apple (-23%). Fuente:  Twitter.

Viendo este panorama, el especialista Jon Erlchman destacó que el actual mercado bajista es comparable con la del 1970. La similitud parece clara observando el resultado del índice bursátil que reúne a las principales empresas de Estados Unidos, el S&P 500.

Indica que el S&P 500 se depreció 20,6% durante el primer semestre de 2022, mientras que en el mismo periodo en 1970 cayó 21%. Tras pasar esa caída, señala que en la segunda parte de tal año consiguió recuperarse e incluso sobrepasar su máximo anterior subiendo 26,7%.

Mike McGlone, quien también ha dicho que el actual mercado bajista se parece al de 1970, considera que bitcoin podría ser de los 3 beneficiados de este escenario. De manera alcista también, el analista Ryan Detrick sugiere que la recuperación de las acciones puede ser prometedora.

Aunque por ahora bitcoin lucha por mantenerse en los USD 19.000, con lo cual la tendencia bajista podría continuar si no consolida la demanda. Este parece ser su destino más próximo a medida que continúa en rojo, como el mercado bursátil, y se mantiene debajo de su nivel crítico de soporte en USD 20.000.

Con información de Bárbara Distefano para criptonoticias.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: