Según Taulia, los problemas de la cadena de suministro global ya no pueden clasificarse como eventos atípicos

Ahora, la capacidad de adaptarse a niveles más altos de incertidumbre en la cadena de suministro resulta esencial para las empresas globales y sus proveedores.

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Las dificultades de la cadena de suministro observadas en todo el mundo en los últimos meses, desde la pandemia hasta el bloqueo del Canal de Suez y, ahora, el inminente cierre de la terminal de Yantian en Shenzhen, ya no pueden considerarse situaciones imprevistas, según Taulia, el principal proveedor de soluciones de capital circulante. En un nuevo documento, Taulia ha destacado la gran cantidad de problemas de los últimos 18 meses que han puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro mundiales, así como su impacto.

Ya antes de la pandemia había aumentado la incertidumbre en la gestión de los inventarios. Las tensiones geopolíticas llegaron a afectar al comercio entre Estados Unidos y China. Además, los Estados Unidos se han visto inmersos en huelgas de transportistas, mientras que el Brexit ha provocado escasez de transporte y un aumento de los costos para las empresas británicas y europeas. El reciente bloqueo del Canal de Suez provocó otra crisis de suministro, que supuso un costo de unos 9000 millones de dólares diarios, mientras que la escasez de chips semiconductores ha causado más estragos en muchas industrias.

Según Taulia, el aumento de la demanda, la inflación y los tipos de interés en un futuro próximo solo añadirán más presión y complejidad a las empresas que ya luchan contra la escasez de suministros, el agotamiento de las existencias, el aumento de los gastos de envío, las presiones financieras de los proveedores y una mayor incertidumbre.

Erik Wanberg, responsable de Gestión de Inventarios de Taulia, comentó: «Estos problemas deben tratarse a partir de ahora como una nueva normalidad en la cadena de suministro y la gestión de inventarios. Simplemente, hay demasiado en juego para que las empresas sigan atribuyéndolos a eventos atípicos y no tomen las medidas adecuadas de cara al futuro. Los inversores suelen recompensar a las empresas que muestran la agilidad necesaria para reaccionar rápidamente ante acontecimientos negativos con un impacto mínimo en sus resultados en comparación con sus homólogas».

A juicio de Taulia, esta «tormenta perfecta» ha creado la necesidad urgente de que las empresas se adapten a los mayores niveles de incertidumbre y costos de la cadena de suministro en el transporte marítimo y el comercio internacional. Esto ha convertido la gestión ágil de la cadena de suministro en un elemento más crítico que nunca. Aunque muchas empresas han empezado a adaptarse con mayores niveles de existencias de seguridad, esto aumenta los costos de inventario y almacenamiento, e inmoviliza un valioso capital que podría utilizarse mejor en otras partes de la organización.

Wanberg añadió: «Hoy por hoy, equilibrar las prioridades contrapuestas de mantener el inventario suficiente para evitar las interrupciones de la producción y, al mismo tiempo, reducir los gastos ineficientes de capital y almacenamiento es una parte crucial de la gestión de la cadena de suministro que no debería pasarse por alto. Al reducir el capital circulante inmovilizado en el inventario, manteniendo el mismo nivel de ventas, las empresas pueden obtener un mayor rendimiento del capital. Ahora bien, para lograrlo, las empresas necesitan nuevas soluciones que aumenten su visibilidad a través de mejores datos y aporten un mejor acceso al capital eficiente. Como ocurre en muchos aspectos, la tecnología ofrecerá la mayor oportunidad para la transformación de la cadena de suministro y la ventaja competitiva».

El documento técnico de Taulia «Rentabilidad a través de la gestión de inventarios» (en inglés) puede descargarse aquí: https://taulia.com/resources/profitability-through-inventory-management-a-new-approach/

Acerca de Taulia

Taulia es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de gestión del capital circulante. Con sede en San Francisco, Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor vinculado a sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventario. Una red formada por más de dos millones de empresas aprovecha la plataforma de Taulia para determinar cuándo quieren pagar y recibir pagos. Taulia procesa más de 500 000 millones de dólares cada año y cuenta con la confianza de las empresas más relevantes del mundo, como Airbus, AstraZeneca, Nissan y Vodafone.

Para más información, visite www.taulia.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa

Amelia Graham

Vested

[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: