Seguro de Viajeros debe oscilar entre Bs. 800 y 1.000

El ministro Izarra dijo que la póliza "suma garantías al turista, especialmente al que viaja con cupo Cadivi"

Según Izarra, la medida protegerá a los viajeros de "cupo Cadivi"

07:38 a.m. | Ingrid Rojas R..- Andrés Izarra, ministro de Turismo, aseguró en entrevista telefónica que el Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, robo o hurto de equipaje, que será exigido a partir del 16 de febrero, busca proteger a los venezolanos de contingencias en el exterior.

Señaló que, especialmente, quienes viajan con el cupo Cadivi y tienen algún siniestro se ven imposibilitados de costear los gastos y terminan recurriendo a consulados y embajadas de Venezuela en el exterior.

“Estoy seguro de que la exigencia de esta póliza suma garantías al turista, especialmente al que viaja con cupo Cadivi ”, expresó el funcionario.

Las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, robo o hurto de equipaje, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.349 de fecha 5 de febrero, excluye a las agencias de viaje como intermediarias.

Señaló que el precio del seguro para turistas que entran y salen del país debe ser justo y oscilar entre Bs. 800 y Bs. 1.000.

De obligatorio cumplimiento

La póliza de viajes deberá ser contratada por los usuarios a través de los prestadores de servicio de transporte acuático, aéreo y terrestre internacional.

Izarra resaltó que se trata de una norma que aplican otros países, especialmente aquellos en los que rige control de divisas.

La resolución precisa que los prestadores de servicios de transporte turístico internacional deben notificar al pasajero, al momento de la venta, sobre el carácter obligatorio de adquisición del Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Además, señala que las empresas de transporte internacional tienen que realizar un concurso cerrado -en el que podrá participar un observador de Mintur- para elegir el proveedor de Planes de Cobertura que mayores beneficios y condiciones ofrezca al menor costo para el turista. Los resultados deben ser notificados al despacho.

Para turistas que viajan a Venezuela la obligación aplicará a partir del 1° de abril.

La norma precisa que quienes ingresen al país en vehículos particulares podrán contratar de manera adicional una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

El Ministerio de Turismo autorizará a los proveedores de las pólizas de viajes, en tanto que las aerolíneas serán las que las ofrezcan a los viajeros.

Izarra precisó que a la fecha se han inscrito en el despacho entre 14 y 18 compañías, las cuales deberán cumplir con las leyes que rigen la determinación de precios justos de bienes y servicios.

Aclaró que las empresas interesadas en proveer este tipo de servicios no contarán con divisas oficiales.

La resolución dispone que los proveedores del seguro de viajes tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la obligación de colocar puntos de venta en puertos y aeropuertos.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/seguro-de-viajeros-debe-oscilar-entre-bs–800-y-1-.aspx#ixzz2seaDbamh

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/seguro-de-viajeros-debe-oscilar-entre-bs–800-y-1-.aspx

A %d blogueros les gusta esto: