Sigue en pie conferimiento de Doctorado Honoris Causa al Pbro. José M. Rivolta

(Redacción) – http://notitarde.com/ – La Rectora de la máxima casa de estudios de la región, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, lamentó profundamente la muerte del presbítero José María Rivolta, señalando que «hoy perdemos a un venezolano excepcional que ha dejado una obra que nadie discute, no sólo en el ámbito religioso, sino también como maestro y fundador de Hogares Crea».

En ese sentido, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado destacó, que la comunidad universitaria en pleno se une al inmenso dolor que, en estos momentos, enluta a toda la población carabobeña y nacional ante tan sentido fallecimiento.

La máxima autoridad de la UC resaltó que, a pesar de su desaparición física, el padre Rivolta siempre estará presente entre los venezolanos, puesto que «fue una persona sumamente apreciada en todo el territorio nacional y en especial en el estado Carabobo».

Se mantiene entrega de Doctorado Honoris Causa

Por su parte, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado aseguró que la Universidad de Carabobo mantiene el conferimiento del Doctorado Honoris Causa al padre José María Rivolta.

Al respecto, señaló que, por primera vez en la historia de la institución universitaria, se presenta una situación de este tipo. Apuntó que, si bien la UC ha entregado este importante reconocimiento a personas ya fallecidas, nunca había ocurrido que éstas murieran justo antes de recibir la distinción.

Por este motivo, precisó que, en el transcurso de la semana, «la Universidad de Carabobo revisará si el Doctorado se mantiene tal como estaba previsto o si obligatoriamente debe cambiar a Doctorado Honoris Causa Post Morten».

Sostuvo que, una vez anunciado el conferimiento de dicho reconocimiento al padre Rivolta, la UC recibió numerosas comunicaciones de diversas organizaciones regionales y de la sociedad civil en general, quienes manifestaban su regocijo ante tal decisión.

Como se recordará, esta iniciativa fue presentada por los miembros del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). Seguidamente, el Consejo de Facultad aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado miércoles 26 de septiembre, otorgar el Doctorado Honoris Causa al padre José María Rivolta, para luego dar paso a la admisión por parte del Consejo Universitario (CU), en la sesión del lunes 8 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: