Simposio “Una Mirada Critica a la Educación en Venezuela: Una Perspectiva Hermenéutica”

Como se sabe, la realización de este importante evento, constituye una exigencia académica que deben cumplir los aspirantes a Doctor en el Doctorado de Educación de Face.

En este sentido, Carlos Blanco Doctorante de Face, indicó que entre los objetivos del simposio están: Crear un espacio interdisciplinario de reflexión que permita comprender la realidad de la educación en tiempos de la posmodernidad. Ofrecer a los participantes distintos enfoques y perspectivas sobre la realidad educativa en tiempos de incertidumbres. Compartir las los saberes alternativos en la práctica cotidiana de la educación. Reflexionar sobre el papel y la actuación de los actores del proceso educativo en la formación de los educandos desde diversas miradas.

Por otra parte, el acto de instalación está previsto para las 8:00 a.m. con el registro, inscripción y entrega del material a los participantes. Luego intervendrá el Decano de Face, Dr. Luis Torres, el Director del Posgrado, Dr. Nayib Nassir, el Coordinador del Doctorado en Educación Dr. José Tadeo Morales y el Dr. Andrés Oramas, quienes tendrán a su cargo palabras de apertura y Bienvenida a los participantes.

PANEL DE DISCUSIÒN

Dentro de este contexto, la primera exposición estará constituida por un panel en el cual se debatirá sobre la situación actual de la educación en Venezuela, desde distintos enfoques. Los ponentes serán: el Dr. Arturo Navarro, Dr. Carlos Mora Vanegas y Dr. Wilfredo Camacaro. Todos docentes de amplia trayectoria en el acontecer universitario.

Seguidamente, intervendrá el Dr. José Tadeo Morales con una ponencia denominada ”La Educación y la Hermenéutica Social.”

Posteriormente, en horas de la tarde, se estarán presentando las ponencias “Una mirada a la convivencia social, y la educación su historia y nuevos horizontes. Una perspectiva que refleja la necesidad de la sociedad” a cargo de los Dres. Roberto León y Morella Acosta respectivamente.
Finalmente, se desarrollará un Taller reflexivo y mesas de trabajo donde los participantes expondrán sus puntos de vistas sobre el Simposio.

Los interesados en participar en la jornada, pueden comunicarse y hacer contacto al correo electrónico cblanco07@hotmail.com, o llamar al teléfono (0414) 436 2592 y, a su vez, realizar el depósito en la cuenta corriente del BOD: 01160014000003940853 a nombre de Carlos Blanco por un monto de Bs.F. 60,00.

Dirección-E: cblanco07@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: