Solsica: Proteger la infraestructura crítica es clave para futuro tecnológico en Venezuela

La empresa es líder en la protección de sistemas críticos a nivel nacional, participando en casi la totalidad de los proyectos importantes de alto impacto que se llevan a cabo para garantizar operaciones continuas.

La protección de los sistemas críticos de las empresas que operan con equipos tecnológicos
cada vez es más eficiente y de alta calidad, es clave para el desarrollo en Venezuela, ya que esto permite respaldar la integridad de los datos y la funcionalidad de los componentes fundamentales de las compañías, y fortalece sus infraestructuras empresariales, a la vez que fomenta la innovación y evolución.

El gerente de Empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, señaló que esta compañía se mantiene en constante crecimiento a la par con el desarrollo de la tecnología en Venezuela, y es líder en la protección de sistemas críticos a nivel nacional, participando en casi la totalidad de los proyectos importantes de alto impacto que se llevan a cabo, para garantizar operaciones continuas.

Agregó que la empresa brinda soporte vital a las plataformas tecnológicas que permiten el desarrollo del país, a través de sus servicios y los distintos productos de alta calidad que distribuyen de forma exclusiva en el país de Vertiv, marca líder mundial en infraestructura crítica, junto con la cual buscan replicar las tendencias globales en el mercado venezolano.

En este sentido, expresó que “a nivel mundial la tecnología avanza para obtener mayor velocidad de navegación y uso de sistemas electrónicos”, los que requieren contar con protección y la garantía de tener continuidad en las operaciones, la cual proporciona Corporación Solsica.

Áreas clave

Makencie señaló que están presentes principalmente en el área de telecomunicaciones, donde brindan soluciones en diferentes niveles, “desde los centros de datos de las operadoras, hasta las radiobases, a las cuales se conecta el usuario final”.

Resaltó que Corporación Solsica también brinda respaldo de energía en otros sectores como: banca, industria, salud (protección a equipos médicos como tomógrafos y angiógrafos), y alimentación (líneas de producción como empaquetadoras, llenadoras, entre otras).

Igualmente, refirió que la empresa apoya el entorno de oficina con UPS de pequeña capacidad y mini centros de datos, con la finalidad de garantizar la productividad y continuidad de las operaciones.

Productos de impacto

Por otro lado, comentó que entre los productos destacados que proporciona Corporación Solsica, y que cuentan con un impacto significativo a nivel tecnológico en el país, se encuentran los aires acondicionados de precisión marca Liebert, que poseen el mayor reconocimiento en su categoría a nivel nacional y garantizan la climatización óptima de sistemas críticos como los centros de datos.

Añadió que Solsica también cuenta con sistemas UPS, entre los cuales se incluye el equipo modular EXM, que posee gran aceptación en el mercado, debido a que es versátil y permite múltiples aplicaciones, por lo que es ideal tanto para grandes centros de datos como para empresas pequeñas.

Energía sostenible

Por otra parte, el ingeniero Makencie comentó que el aporte de Corporación Solsica a nivel tecnológico va de la mano con el desarrollo sostenible, debido a que los equipos de alta calidad de Vertiv “son sinónimo de responsabilidad ambiental”, puesto que cumplen con los parámetros de las legislaciones sobre energía sostenible y cuentan con certificaciones que lo respaldan.

Además, enfatizó que la compañía desarrolló sistemas de monitoreo y control, principalmente en climatización para evitar la pérdida de energía en data centers, medida en kilovatios.

Talento humano

En el avance tecnológico y el desarrollo del país es necesario que el talento humano esté correctamente formado, por eso Makencie explicó que la empresa contribuye con la formación y capacitación al personal de ingeniería y servicios, sobre el óptimo uso de los equipos, para mayor eficiencia y menor gasto de energía.

Adicionalmente, cuentan con un plan de capacitaciones para los clientes, con la finalidad de informarlos sobre la diferencia entre los equipos y la correcta selección de estos según sus necesidades.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com/site/home/.
También las redes sociales: Instagram @corporacionsolsica, X (antes Twitter) @CorpSolsica y Facebook Corporación Solsica.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal




Notas de prensa


Recientes