Soy Chavista y reclamo mis derechos

En esta expresión está el sentir de los venezolanos que creyeron en el Presidente y en su oferta de cambio para el país. Pero que no aceptan continuar viviendo sin los servicios públicos elementales, (sin agua, sin luz, cloacas…), dentro de la más absoluta miseria. Reclaman, cuando ven que las ofertas de vivienda, de empleo, delincuencia, aumento de salarios no se cumplen y que además los funcionarios públicos que deben resolver, ni siquiera los atienden.

Esta grave situación del mal funcionamiento de la administración pública se agrava, cuando hay escasez de los productos más necesarios para una familia, como son: leche, harina, azúcar, papel higiénico…

Sin embargo, el Gobierno continúa en su esfera política y no baja a resolver los problemas. Ahora resulta, que la delincuencia y la escasez son producto de un laboratorio mediático de los canales de oposición, y que el embargo a PDVSA, lo causa el imperialismo que es el enemigo que quiere invadir Venezuela y, por último, que los terroristas de la FARC, no son terroristas y que es el Gobierno colombiano nuestro enemigo; pero las FARC, que secuestran y mata a venezolanos todos los días, esos no son enemigos, son amigos, (del Gobierno, por supuesto,, no de los venezolanos).

Dentro de ese esquema, de echarle la culpa al imperio norteamericano por todo lo que pasa aquí, y pretender establecer un modelo socialista que el pueblo rechazó en 2 de diciembre del 2.007, este Gobierno está entrampado, porque no tiene cómo gobernar. Los poderes públicos están infectados de corrupción y, la incondicionalidad es tal, que no les permite, ejercer su función para el beneficio de la gente.

De allí, que lo único que se le ocurre es, como ellos dicen: “…DARLE MÀS PODER AL PUEBLO…”, y así organizan a las comunidades para que solucionen; hay cuadrillas organizadas para el problema de la escasez, de la delincuencia, del empleo. Todavía no se ha visto un sólo Consejo Comunal que haya podido solucionar el problema de escasez en su comunidad, o de la delincuencia. Entonces, existe el problema y en lugar de solucionarlo el Gobierno, no, es la comunidad que debe solucionarlo. Así vemos a los Consejos Comunales, que en lugar de ser instancias de organización comunitaria, han pasado a ser ejecutores de acciones públicas, pero sin los recursos para ello. Le han metido a la gente en la cabeza que las alcaldías las van a eliminar para que sean los Consejos Comunales los que gobiernen en la localidad, con lo cual ¿qué hacen? Sólo le ofrecen una expectativa a quienes conforman estos consejos, para que salgan a trabajar por la revolución; pero sin dinero, sin estructura para funcionar y las alcaldías han seguido siendo entes burocráticos y los representantes, están lejos de ser miembros de los Consejos Comunales. Siguen siendo las personas del partido las que aspiran por esos cargos y ¿los consejeros? Bien gracias, no los toman en cuenta a la hora de sus candidaturas, sólo son utilizados para que trabajen sin sueldo y sin herramientas, para solucionarles los problemas a la gente. No se, si este Gobierno hace esto con la intención de quemar a los líderes vecinales y así poder colocar personas de la cúpula del partido de Gobierno, para optar por los cargos de representación popular.

Pero lo que si es verdad, es que no hay cambios en el esquema de vida de los venezolanos. Lo que se ha hecho es agudizar y maximizar los vicios del pasado, pero utilizando a las comunidades, a quienes se les da poder, sin capacidad de solución. Pero, por lo que no se ha paseado este Gobierno, es que, al empoderar a esas comunidades, ellas van a reclamar su posicionamiento político, entrando en cuenta que este Gobierno es más de lo mismo, que no hay tal revolución y, menos aún, beneficios para el colectivo.

Por eso es que los venezolanos cada día estamos más unidos, porque todos, lo que queremos es, cambiar mejorando nuestro nivel y calidad de vida; sabemos que eso no se logrará, hasta tener políticos responsables y serios en el ejercicio de la función pública. En ese objetivo nos uniremos chavistas, (mientras lo sean), oposición y los “nini”, en la búsqueda de un cambio en la forma de hacer política.

Dirección-E: carlotasc@cantv.net

A %d blogueros les gusta esto: