Sugerencias para salir adelante en cualquier emprendimiento.

En el proceso de identificarse con las repercusiones positivas que se generan de la cutivación del desarrollo personal, es importante prestarle atención a todas aquellas acciones que generen fracaso, impidiendo el logro de lo que se quiere obtener.

En esta oportunidad, compartimos sugerencias que ayudan a salir adelante, para ello se ha tomado en consideración algunas que comparte Daniel Colombo a saber.

Evitar ser impuntual y desorganizado

Al respecto, se recuerda que la indisciplina es una constante. La inmensa mayoría tiene muy poco rigor profesional a la hora de ejercer sus actividades, y uno de los puntos flacos es el de la desorganización en todos los aspectos, desde lo personal hasta la impuntualidad crónica. Evita el hacerte esperar. Es necesario trabajar la disciplina en todos los ámbitos.

No hay que creerse más que los demás

Sobre ello, comenta Colombo que detrás de una máscara construida por los años, algunos han desarrollado cierto magnetismo que la gente confunde con carisma. El magnetismo atrae, el carisma, enamora. Suelen mostrarse fuertes, decididos, claros y temperamentales. Hay que tener presente que hay una gran diferencia. Internamente evitar creerse superiores o predestinados al éxito -aunque nunca lo alcancen del todo. Pueden tener notoriedad, fama y dinero; no logrando construir prestigio y éxito. Se necesita trabajar la humildad.

Se debe cumplir con las promesas formuladas

Hay que saber cumplir con la palabra dada, responsable de lo que se dice. Para ello se requiere trabajar la actitud de servicio y cooperación con sí mismo y con los demás.

Evitar ser inconstante.

Se debe ser perseverante, tener presente como expone Colombo , que si son arrolladores en su capacidad de trabajo, llega un punto en que las cosas no salen como esperaban, se abandonan sin más, dejando a todo el mundo descolocados. Como padecen del síndrome de la aprobación de los demás, viven pendientes de si les levantan o bajan el pulgar. Se preocupan en exceso por la mirada externa, y cuando ésta no coincide con su expectativa, caen en bajones anímicos pronunciados y problemas de salud diversa, por lo general, psicosomáticos. Para evitar que esto suceda se necesita, trabajar: la constancia y la terapéutica apropiada a cada situación.

Conclusión

Definitivamente, es importante prestarle atención a estas sugerencias en pro de garantizar resultados positivos en todo lo que emprendamos y tener presente la recomendación de Colombo, de que con constancia, disciplina, perseverancia y una profunda mirada interna, es posible lograrlo en el tiempo, si verdaderamente se anhela una transformación profunda.

Exatec-Egade

Docente Área de Postgrado Face UC Universidad de Carabobo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: