Tips de Canales por TV Cable

CANAL FOX: NUEVAS TEMPORADAS DE “DR. OZ” DESDE EL LUNES 18, DE LUNES A VIERNES 6.30 PM

Julicer Rivas – El lunes 18 a las 6.30 PM llega a Fox Life la segunda temporada de “Dr. Oz” donde el Dr. Mehmet Oz comparte información esencial para la salud, combinada con temas de interés que impactan en el bienestar individual y familiar. Autor de más de 400 publicaciones.

En esta nueva temporada Dr. Oz muestra la relación entre el insomnio y las hormonas, las razones por las cuales algunas personas sienten un cansancio constante, ofrece consejos para evitar infartos y describe las sustancias químicas que provocan la acumulación de grasa, entre otros temas de gran interés.

Dr. Oz, es VP del departamento de Cirugía y Profesor de Cirugía de la Universidad de Columbia y dirige el Instituto Cardiovascular y el programa de Medicina Complementaria del Presbyterian Hospital de Nueva York donde por año realiza más de 250 cirugías cardíacas.

Desde el Lunes 18, de lunes a viernes 6.30 PM la nueva temporada de Dr. Oz está en FOX LIFE.

CANAL NAT GEO: EN EL MES DE LA TIERRA DEVELA “EL LADO OSCURO DE MIGUEL ÁNGEL”

DOMINGO, 17 DE ABRIL A LAS 8.30 PM ESTRENO “EL LADO OSCURO DE MIGUEL ÁNGEL”

El restaurador de arte Antonio Forcellino limpiaba siglos de suciedad del Moisés de Miguel Ángel en una iglesia de Roma y descubre repentinamente un profundo secreto de la vida del gran maestro del Renacimiento; a partir de allí, Forcellino se embarca en la revisión de las biografías, registros históricos y las obras de arte de Miguel Ángel, algo que lo que lo llevó a una conclusión perturbadora: la imagen oficial de Miguel Ángel como obediente servidor de los papas y apasionado propagandista de la Iglesia Católica era un mito.

El descubrimiento de Forcellino revela que el artista conspiró junto a un grupo de reformistas renegados para abrir las puertas de la Iglesia a las enseñanzas espirituales de sus más grandes enemigos y rivales: los protestantes. Al hacerlo, se arriesgó a terminar con su gloriosa carrera y sufrir el castigo brutal que la Inquisición daba a los herejes.

NatGeo acompaña a Forcellino, el restaurador devenido en detective, en este camino revelador a través de los mensajes herejes de Miguel Ángel grabados en sus obras más famosas y muestra pruebas de su disidencia con el catolicismo en documentos olvidados. En el proceso, echa por tierra la versión aceptada de la historia del artista y expone, por primera vez, el lado oscuro de la vida de Miguel Ángel, el que la Iglesia se ha esforzado por ocultar al mundo durante casi cinco siglos.

CANAL NATGEO: ESTRENO NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL EN EL MES DE PASCUA: “ALMAS MILAGROSAS”

CELEBRA LA PASCUA CON LA PRODUCCIÓN ORIGINAL “ALMAS MILAGROSAS” Y CON EL ESPECIAL “EL CÓDIGO VATICANO”, DOMINGO, 17 DE ABRIL A LAS 9.30 PM

Julicer Rivas – ¿Qué tienen en común un gaucho, una cantante de cumbia, un narco y un curandero? ¿Por qué una persona común y corriente, e incluso aquellas con comportamientos reprobables, podrían convertirse en santos adorados fervientemente por el pueblo? ¿Qué puede llevar a una persona a tatuarse la imagen de otra, a recorrer miles de kilómetros para visitar una tumba o a sumergirse en un charco de lodo?

A través de la historia de cuatro santos populares que convocan a miles y miles de devotos en América Latina -el Gauchito Gil, Gilda, el Niño Fidencio y Jesús Malverde-, “ALMAS MILAGROSAS” ingresa en un mundo de idolatría ilimitada.

La vida de estas personas que después de su muerte son santificadas por el clamor popular no parece tener mucho en común más que su muerte trágica. En “ALMAS MILAGROSAS” Nat Geo explora estos cultos materializados en las tumbas, caminos o en los sitios en los que estos individuos encontraron la muerte. Recorre el Santuario de Cruz Gil en Corrientes (Argentina), donde cada 8 de enero más de 500.000 personas se congregan para venerar a uno de los íconos de la santería popular más famosos de ese país: Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como «El Gauchito Gil”.Vestidos de rojo, a caballo, en bicicleta o a pie, los devotos forman una fila interminable frente al lugar donde hace más de un siglo este hombre fue ejecutado. Los fieles dejan dinero, tabaco, alcohol y hasta objetos robados a cambio de un milagro.

En cambio, en la tumba de la cantante de cumbia argentina Gilda ve cómo el club de fans también entona sus canciones para que desde el cielo ella cumpla con sus pedidos. El ómnibus en el que se accidentó esta cantante se convirtió en un templo sagrado al que llegan miles de argentinos de todo el país para pedirle a “santa Gilda” que sane enfermedades, consiga trabajo, amor y dinero.

Mientras que en México, un bandolero de principio de siglo XX también despierta un fervor religioso. Jesús Malverde es adorado por narcotraficantes, pero también por campesinos. Es un “santo” al que se le puede pedir cualquier cosa, y no pide nada a cambio. Nat Geo visita su capilla, en Culiacán, Sinaloa, a la que llegan cientos de personas para pedirle algún milagro, dejándole flores, velas, billetes, fotos y hasta botes de camarones en agradecimiento por una buena pesca. Recorre además, el penal de Culiacán, donde Malverde está presente en todas partes, y donde cumple el “milagro” de permitir que decenas de presos logren una actividad y un sustento fabricando artesanías con su rostro que luego se venden en la capilla.

Nat Geo viaja además, a la pequeña estación de tren de Espinazo, a 120 km. de Monterrey, en México, donde se construyó una iglesia en honor al Niño Fidencio. Allí, sus devotos se sumergen en las aguas o en el lodo, así como en todo Monterrey, día a día, varias “materias” o “cajitas”, realizan curaciones siguiendo los ritos de este curandero milagroso.

En este especial de una hora producción original para Nat Geo se ofrece la mirada de especialistas que explican cómo las creencias populares se han multiplicado en América Latina. Muchos de estos “santos” surgieron hace más de un siglo, otros son casi contemporáneos… pero casi todos comparten los altares con figuras de la Iglesia Católica. Nat Geo estrena el especial “ALMAS MILAGROSAS” el domingo 17 a las 9.30 PM

Dirección-E: www.brandcom.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: