Tradiciones Venezolanas se mostraron en el Boleíta Center

Los espacios abiertos del Nivel Feria del mall Boleíta Center se iluminaron con la primera edición del Festival de Danza Nacionalista implementado por la Gerencia de Mercadeo para apoyar el talento venezolano y fomentar el conocimiento de nuestras raíces culturales.

El evento contó con la participación como jurado de la bailarina del pueblo venezolano Yolanda Moreno quien, junto a un calificado jurado tuvo que tomar en cuenta el vestuario, la técnica coreográfica, el trabajo en pareja, la ejecución de la obra presentada y la correspondiente investigación sobre el origen de la misma.

Durante tres días, los grupos participantes conformados por jóvenes de diferentes edades y sexos tuvieron la tarea, además de presentar su talento artístico con entusiasmo y alegría, hacer una exposición donde explicaron al público asistente, el origen de la manifestación cultural que decidieron exhibir.

El primer lugar del Festival fue para la Escuela de Danza Xiomara Vasconcellos con una danza titulada: “Sobre una Hermosa Sabana”.

El segundo lugar fue para la agrupación Profodanzas quienes presentaron, de una manera muy original el Carnaval de El Callao.

Por su parte, el tercer lugar fue para la agrupación Así es mi Tierra, destacándose con un Golpe de Joropo Llanero “Pajarillo” y “El Quitapesares”.

Así mismo, también tuvo lugar la mejor coreografía, premio otorgado a la Escuela de Danza Xiomara Vasconcellos y el mejor vestuario, otorgado a la Agrupación Profodanzas.

El Primer Festival de Danza Nacionalista fue una excelente oportunidad para que las agrupaciones nacientes en Caracas, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y zonas aledañas dieran a conocer su creatividad y buena expresión de lo más autóctono de nuestras tradiciones en materia de danza.

El evento que por primera vez organiza un Centro Comercial en Venezuela es una iniciativa que contribuye a fomentar la danza nacionalista, apoyar y promocionar a las agrupaciones existentes en Caracas y el interior del país y una forma positiva de ofrecer esparcimiento a la familia en un lugar cómodo y seguro como lo es el Boleíta Center.

Direcciones-E: [email protected] / [email protected]
[email protected]
[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: