Trotamundos recibió inducción sobre aplicación de reglas FIBA

Por tal razón, el domingo 14 de febrero los jugadores y el personal técnico de Trotamundos de Carabobo recibieron la inducción de parte de los árbitros FIBA venezolanos, Roberto Oliveros y Daniel Delgado, en las instalaciones del Forum. El día anterior, se realizó la inducción para el personal de la Mesa Técnica de Trotamundos.

Como se sabe, los campeonatos de la LPB se han regido por el reglamento general del FIBA, pero con algunas particularidades que, producto de esta decisión, quedarán sin efecto, como lo son el límite de seis faltas personales o cinco colectivas, que ahora irán al formato internacional de cinco faltas personales y cuatro colectivas, o el cobro de faltas técnicas a los jugadores, que se castigarán ahora con dos tiros libres más posesión de balón, en lugar de un sólo tiro libre y posesión, entre otras reglas.

La Liga Profesional de Baloncesto espera expectante, la entrada en vigor de nuevas reglas, como la extensión del arco de la zona de tres puntos, que irá del actual radio de 6,25 metros a los 6,75 metros, y la reforma de las dimensiones del área restrictiva, que de su forma trapezoidal se transformará en un rectángulo.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: