TSJ revisará la Ley de Contribución Especial por Hidrocarburos

Juan Francisco Alonso EL UNIVERSAL | EL UNIVERSAL – Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisará el Decreto-Ley que crea la Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos con el fin de determinar si el mismo viola o no la Constitución.

La Sala Constitucional, en auto firmado por su vicepresidente, el magistrado Francisco Carrasquero López, resolvió admitir a trámite la demanda que el abogado y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, interpuso contra el texto.

El instrumento dictado en abril pasado por el presidente Hugo Chávez, en uso de la Ley Habilitante, establece que cuando los precios del crudo superen los 70 dólares en promedio, entonces el impuesto a las petroleras se incrementará hasta en un 20% y que esos recursos serán destinados al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Desde la oposición se ha cuestionado esta ley, por considerar que la misma le arrebata recursos a las gobernaciones y alcaldías, porque los ingresos adicionales van destinado a fondos parapresupuestarios.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/07/28/tsj-revisara-la-ley-de-contribucion-especial-por-hidrocarburos.shtml

A %d blogueros les gusta esto: