UC podría evitar colapso de servicios, si el Gobierno cumple con los pagos

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, profesor José Angel Ferreira, afirmó que si los representantes del Gobierno Nacional continúan enviando recursos a la institución tal como ocurrió en la presente semana, esta casa de estudios podría cumplir con los compromisos pendientes correspondientes a los servicios estudiantiles, evitando así la paralización del comedor y el transporte universitario.

En ese sentido, informó que en los últimos días, aunque de forma parcial, el Ejecutivo consignó algunos fondos a la UC, considerando dicha actitud como «un gesto positivo».

Destacó que entre los recursos enviados se encuentran alrededor de 17 millones de bolívares fuertes, relacionados con el incremento salarial del 30 por ciento del mes de enero, así como tres ingresos destinados al funcionamiento de la institución universitaria, cuyo monto no precisó.

«Esta semana empezaron a llegar recursos destinados a nómina y algunos de funcionamiento, por lo que entiendo que hay una buena intención por parte del Ejecutivo Nacional de normalizar la situación. Esto lo veo como un gesto positivo y de seguir a este ritmo podríamos decir que las deficiencias que tenemos, en este momento, con el transporte y el comedor van a empezar a ser cubiertas, pero sólo si seguimos a este ritmo», recalcó Ferreira.

Por su parte, explicó que la crisis que atraviesa la Universidad de Carabobo, junto al resto de las casas de estudio autónomas, tiene dos aristas: el ámbito presupuestario y el financiero. Con respecto al primer aspecto, dijo que la institución está trabajando con el presupuesto de 2007, por lo que inevitablemente «vamos a tener insuficiencia en el transcurso del año sino solicitamos un crédito adicional». Frente a esto, aclaró que, en algún momento, las partidas se van a agotar, pero está previsto que este escenario se presente entre los meses de mayo y junio.

En cuanto a la crisis financiera, sostuvo que el flujo de fondos que, generalmente envía el Gobierno Nacional, no se ha cumplido al ritmo acostumbrado durante 2009, todo ello fundamentados en la problemática mundial y la baja de los precios del petróleo.

– Sin embargo, el ciudadano Ministro nos hizo ver en una reunión de carácter privada que sostuvimos las cuatro autoridades universitarias, que el Presidente había dado instrucciones que ni en salud ni en educación iba a haber rebajas, sino que estos sectores se iban a respetar y que en el CNU, (Consejo Nacional de Universidades), informaría al respecto, finalizó.

Fuente: www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: