Objetivos:
• Dar a conocer elementos teóricos–prácticos sobre derechos humanos, enfocados hacia los hombres y mujeres en situación de peligro de violación de su libertad o derechos fundamentales.
• Sensibilizar sobre la importancia de la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres, en caso de sentirse excluíos de la sociedad.
Fecha:Sábado 20 de septiembre de 2008.
Lugar:Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela. Urbanización Montalbán. Caracas.
Horario:De 9.30 a.m. a 5.00 p.m.
Contenidos a desarrollar:
Nociones básicas de Derechos Humanos.
Los DDHH en la Constitución de 1.999.
Las Convenciones y Pactos Internacionales de DDHH y su aplicación en Venezuela.
Procedimiento legal en caso de ser detenido.
El Debido Proceso.
Procedimiento legal en caso de torturas.
Procedimiento legal en caso de allanamientos.
Mecanismos y requisitos para acudir ante los organismos internacionales.
Facilitador:Dr. Carlos Alberto Nieto Palma, (Abogado especialista en DDHH, Profesor de la UCV, Coordinador General de «Una Ventana a la Libertad» y «Jóvenes por el Cambio Social», Activista de DDHH).
Costo:Ciento Sesenta Bs.F., (160,00 Bs.F.), incluye material de apoyo, refrigerios, almuerzo y certificado de asistencia.
Cupo:70 personas máximo.
Forma de Pago:Mediante Depósito Bancario en la Cuenta de Ahorros Nº 0133-0123-90-1100005053 del BANCO FEDERAL, a nombre de Carlos Alberto Nieto Palma y posterior envío de Planilla del Deposito vía fax al Teléfono 0212-4728491 o al correo electrónico: [email protected] / [email protected]
NOTA:La única forma de garantizar el cupo al evento, es una vez hecho el depósito bancario y el envío del mismo junto a la planilla de inscripción anexa llena. Una vez completado el cupo, se cierran las inscripciones.
Información Adicional:Carlos Alberto Nieto Palma – Tlf. 0212-4937452/0416-7280072 / [email protected] / [email protected]
EN CASO DE NO TENER LA PLANILLA DE INSCRIPCION SOLICITARLA A NUESTRO CORREO ELECTRONICO: [email protected]
AGRADECEMOS SU CONFIRMACION A LA MAYOR BREVEDAD YA QUE ESTAMOS CASI LLENOS.