Universidad de Carabobo y Trotamundos firman Convenio de Cooperación

Peggi Quintero – La Universidad de Carabobo y Trotamundos de Carabobo se unen nuevamente para firmar un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, que aunque vienen trabajando mancomunadamente desde hace varios años, será a través de la formalización de este convenio que tendrá mayor oportunidad de obtener beneficios mutuos.

La Universidad de Carabobo estuvo representada en la firma del convenio por su Rectora, Jessy Divo de Romero, mientras que Trotamundos estuvo representado por uno de sus directores, Jimmy Blanco Arana. La UC y Trotamundos al firmar este convenio tienen como objetivo primordial promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, así como aunar esfuerzos y recursos disponibles para diseñar y ejecutar proyectos y programas a nivel educativo y deportivo que beneficien a ambas partes, pensando primero en los jóvenes estudiantes, deportistas y todas aquellas personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Entre los aspectos a desarrollar están: un conjunto de planes y proyectos para fomentar la capacitación de los recursos humanos y contribuir al bienestar de la región y el país; participación en cursos, seminarios, charlas, foros, conferencias, tutorías de proyectos comunitarios y de extensión, así como, otros eventos académicos, profesionales y recreativos, dirigidos al recurso humano de ambas instituciones, de acuerdo a las propuestas de ambas instituciones; Intercambio cultural, recreativo y deportivo.

La UC adquirirá con tarifa preferencial un número determinado de Abonos del Trotamundos de Carabobo para que la población estudiantil de las diferentes facultades conforme la Barra Azul Universidad de Carabobo. Este convenio tendrá una vigencia de tres años.

– No es la primera vez que la Universidad de Carabobo y Trotamundos trabajan juntos –señaló la Rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada por el Secretario de la UC, Prof. Pablo Aure y el Coordinador de Deportes Prof. Manuel Barreto–. Lo más importante es que la UC se preocupa por contribuir con la formación global de nuestros jóvenes, incluyendo también la parte dedicada a la diversión y el entretenimiento sano. Agradecemos la confianza que tiene Trotamundos con la UC para establecer este tipo de convenios, que no sólo garantiza la entrada de un grupo de estudiantes a través de la Barra Azul de la UC sino que se amplía a muchos beneficios.

Por su parte, el directivo del “Expreso Azul”, Jimmy Blanco expresó que “el convenio se formaliza de esta forma, pero la relación entre ambas instituciones tiene mucho tiempo. Ahora presentaremos muchas ventajas y beneficios con clínicas, intercambios captación de talentos, a nuestra organización le complace mucho formalizar este convenio con la UC y sus estudiantes”.

Para finalizar, la Rectora de la UC informó que el 4 de marzo, en la serie contra Guaiqueries, se estará disputando la Copa 54 años de la UC, lo que causó gran agrado al grupo de estudiantes que acompañaban a las autoridades universitarias en el acto.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: