Universidad Simón Bolívar cuadriplica su velocidad de acceso a Internet

Caracas, Venezuela — Global Crossing, (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que la Universidad Simón Bolívar, (USB), decidió expandir a 64 Mbps la velocidad de su acceso al backbone de Internet. Esta ampliación impulsará la puesta en marcha de nuevas soluciones asociadas a la web y, además, permitirá minimizar el riesgo sobre la seguridad, confidencialidad e integridad de la información manejada en su red.

De acuerdo con el profesor Romelio Carrasquel, Director del departamento de Servicios Telemáticos de la Universidad Simón Bolívar, “este servicio le ofrecerá a la universidad optimizar las rutas de conexión bajo un sistema autónomo, consolidado, proveyendo un camino directo hacia los contenidos y modernización de la gestión del sector educativo tanto en la sede de Sartenejas como en la del Litoral Central”.

“El uso de las tecnologías de la información beneficia a nuestros estudiantes, docentes e investigadores, y nos está permitiendo afrontar la reapertura de los estudios a distancia. Esto implica la extensión de los servicios de Aula Virtual que tiene la Universidad Simón Bolívar”, agregó el profesor.

“Hemos aumentado 48 Megabits por segundo, (Mbps), de acceso al backbone a los 16 ya existentes de la universidad, adicionalmente tenemos proyectos futuros que incluyen nuevos servicios como podrían ser soluciones de seguridad y consultoría”, afirmó José Francisco Guzmán, vice-presidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela.

La capacidad de la red IP, la solidez de los procesos operativos y la alta especialización de los profesionales a cargo, son las ventajas que ofrece Global Crossing a la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. “Somos el socio tecnológico de la Universidad y hoy nuestro cliente cuenta con una solución de última generación, flexible y escalable, con visión de futuro”, concluyó Guzmán.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
La Universidad Simón Bolívar es una institución pública, gratuita y experimental, creada en 1967. Inició sus actividades académicas en 1970 en el Valle de Sartenejas en Caracas y siete años más tarde en el Valle de Camurí Grande en Vargas. Desde entonces, alrededor de 25 mil profesionales de alta calidad han egresado de sus aulas, además de cinco mil especialistas, maestros y doctores.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: