Uno de los influencers más exitosos en las redes sociales en el campo de las finanzas personales es Humphrey Yang

Cuando la gente habla de la red social china TikTok, la mayoría piensa en un sector demográfico compuesto de adolescentes que comparten coreografías y un sentido de humor sumamente particular. Sin embargo, los expertos y gurús de las finanzas personales también se han encontrado con un nicho en el que millones de personas recompensan su contenido con ‘me gustas’ y republicaciones.

Humphrey Yang, que con 30 años ha destacado al hablar de temas económicos a jóvenes que usan la plataforma. Su marca personal de simplificar los puntos de discusión más generales y tópicos del mundo de las finanzas lo ha propulsado a tener más de 3,3 millones de seguidores en TikTok, donde ha tenido más éxito que en YouTube (794 mil seguidores).

Ver las imágenes de origen

Humphrey Yang

La fórmula de su éxito

Con videos titulados «Hacks de dinero, «Cómo las tasas de interés controlan la inflación» y «Conoce los trucos de la venta online«, Yang se ha vuelto una referencia para los usuarios que buscan aprender más sobre el mundo de la economía. Mientras que mantiene cuentas en otras redes sociales, Yang se ha volcado en TikTok desde el año 2019, subiendo varios vídeos cada semana.

Yang le contó a la revista Fortune que había buscado vídeos en TikTok sobre los temas que él tocaba antes de empezar, llegando a la conclusión de que la plataforma no contaba con creadores que se inclinaran por aquel nicho. De esta manera, contaba con la ventaja táctica para crear contenido breve, accesible y entretenido sobre una variedad de temas que interesara a menores de 30 años.

Este objetivo de acercar conceptos de finanzas personales e inversiones a los jóvenes ha llevado a Yang a ser uno de los líderes en TikTok de estos temas. Él mismo admite que él compartía el miedo de la mayoría de su generación a las inversiones y que la mayoría de medios especializados no están adaptados para personas que no tengan un conocimiento previo al respecto. Por eso, Yang afirma que la mejor recompensa para él es que la gente siga sus consejos y tome el control del aspecto económico de sus vidas.

Con información de V González para la información.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: