Vapor Fuel System: Gasolina vaporizada = mayor eficiencia

Por Ariel Palazzesi – Simplificamos bastante, podemos definir a un motor de combustión interna como un tipo de máquina que obtiene energía mecánica a partir de la energía química generada por un combustible que se quema dentro de una cámara de combustión. Eso es, palabra más, palabra menos, lo que ocurre en el interior de tu coche mientras tú te paseas en él. De esto puede deducirse que si de alguna manera lográsemos mejorar la forma en que la energía química se transforma en energía mecánica, o el combustible se quema dentro de la cámara de combustión, podríamos hacer más kilómetros gastando menos combustible. Bien, eso es lo que promete Vapor Fuel System.

El secreto parece residir en la forma en que se pulveriza el combustible al inyectarlo en la cámara de combustión para ser quemado. Los ingenieros de Vapor Fuel System han determinado que si además de conseguir microgotas del tamaño optimo le agregan la dosis justa de aire caliente, pueden hacer que cada litro de gasolina rinda un 30% más, a la vez que los gases de efecto invernadero emitidos se reducen más o menos en el mismo porcentaje. Estos valores se desprenden de los ensayos que la empresa ha realizado con un Ford F-150.

La empresa está trabajando en un kit que, aprovechando la electrónica existente en los coches modernos, utiliza los datos recogidos por los sensores que instala el fabricante del vehiculo para dosificar el aire y combustible de forma óptima. Se supone que a principios del año próximo se podrá comprar este “parche” que podrás instalar en tu coche, y poco tiempo más tarde algunas automotrices ofrecerán coches nuevos con el sistema instalado.
No pocas veces hemos oído hablar de sistemas que ofrecían, en teoría, rendimientos similares, y que nunca llegaron a ser comercializados. Esperemos que esta vez Vapor Fuel System haya encontrado la forma de hacer rendir más los millones de motores que cada día se ponen en marcha, y que nuestro planeta sea un poco menos castigado por nuestras emisiones de CO2.

Fuente: http://www.neoteo.com/europa-no-dependera-del-petroleo-14621.neo

A %d blogueros les gusta esto: