Venezuela entre los peores países para Hacer Negocios

“Doing Business 2012”: Venezuela sigue retrocediendo entre los países con facilidades para hacer negocios

Venezuela se ubica en la posición número 177 de la tabla de clasificaciones de los 183 países con facilidad para hacer negocios, reseñó el portal del canal de noticias por TV caraqueño ‘Globovisión’.

Según el informe “Doing Business 2012”, divulgado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, el país retrocedió dos peldaños en el último año. Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca ocupan los primeros 5 lugares de este informe, mientras «Venezuela y Zimbabwe son las economías que llegaron más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones». Explican que en los últimos 6 años, en Venezuela no se han reducido los obstáculos a la apertura, gestión y cierre de una empresa. Después de Venezuela siguen naciones como el Congo (176), Guinea (179), Eritrea (178) y República Centroafricana (183).

Entre tanto, Bolivia (147), Ecuador (131), Honduras (130), Panamá (63), México (54), España (41), Puerto Rico (42), Colombia (47), Perú (39) y Chile (41) superan a Caracas en la escala de medición de apertura de negocios.

También el diario venezolano ‘Ultimas Noticias’, a menudo señalado de apoyar al Régimen, dijo que un estudio del Banco Mundial, reveló que “Venezuela tiene las peores condiciones legales para invertir o montar una empresa”. Y agregó que de un total de 183 países evaluados, Venezuela aparece en el número 177, con una percepción peor a la de Haití, que se colocó en la posición 174. Y agrega que el informe revela que las reformas legales, las aperturas de las empresas, las condiciones jurídicas y el respeto de la propiedad privada en Venezuela son totalmente opuestas al crecimiento económico de los 183 países estudiados.

Sin embargo, la tendencia en el mundo son regulaciones cada vez más favorables para hacer negocios, y los políticos son más conscientes de la importancia de mejorar sus economías a largo plazo, agrega. También reiteró que Chile, Perú y Colombia son las naciones latinoamericanas que registraron mejores calificaciones en el estudio: los chilenos se ubicaron en el puesto 39 del ranking de los países con condiciones más favorables para invertir, mientras que Perú quedó en el puesto 41 y Colombia en el 42 de más de 180 países evaluados.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=24/08/2012

A %d blogueros les gusta esto: