Venezuela se ubica entre los últimos países en promover la Tecnología

*Redacción – Según el último estudio elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado por Business Software Alliance (BSA), para analizar las características que promueven el desarrollo y el crecimiento de Tecnologías de la Información; Venezuela se ubica en el puesto 52 (de 64 escalones) del ranking. Estados Unidos ocupó el primer lugar.

«Esto representa la necesidad y oportunidad para seguir promoviendo entornos positivos para el desarrollo del sector y los beneficios socioeconómicos que trae a la economía nacional, abriendo camino hacia un mundo digital seguro y legal», dice el notificado de prensa difundido por la BSA en Venezuela.

«Una adecuada protección a la propiedad intelectual es fundamental, para asegurar una continua inversión en tecnología e innovación y adecuar algunas áreas legales para que se incluyan temas como el comercio electrónico, la seguridad, la privacidad y el crimen electrónico», comentó Manuel Antonio Rodríguez, representante de BSA en el país.

«En Venezuela, la Subcomisión contra Delitos de Propiedad Intelectual del Seniat, trabaja de manera sostenida en el combate de la piratería, lo cual es testimonio de la consolidación de un esfuerzo conjunto entre Gobierno y empresa privada que ha logrado importantes adelantos».

Según el citado estudio, denominado «Los medios para competir: posicionamiento en la competitividad de la industria de la TI», son relativamente pocos los países que poseen todos los factores necesarios para incentivar el desarrollo en el sector tecnologías de la información.

*Tomado de universal.com

A %d blogueros les gusta esto: