¿Qué ventajas tiene trabajar por Internet?

¿Quieres un ingreso extra? ¿Estás cansado de tu empleo y prefieres trabajar desde tu casa ganando en dólares? Has llegado al lugar indicado. Empezar a trabajar por internet es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, y vas a ver por qué.

Además, aprenderás todo lo necesario para saber dónde conseguir trabajo por internet y cuáles son las posibilidades para ti. Hay muchas opciones y hay para todo tipo de necesidades y habilidades, tanto si solo tienes un par de horas al día como si te quieres dedicar a tiempo completo.

Ventajas de trabajar por internet

1.    Puedes ganar en moneda extranjera

Esta es una gran ventaja, porque la mayoría de los trabajos por internet son pagados en dólares americanos o USD, y puede ser muy beneficioso si la moneda de tu país es de menor valor. Además, las formas de pago por lo general son muy cómodas: te transfieren el dinero a PayPal, a Payoneer o incluso a tu cuenta de banco, en tu país.

2.    Gran variedad de trabajos

Puedes encontrar el empleo ideal para ti, independientemente de tu profesión u oficio, porque hay toda una variedad de trabajos que puedes hacer. Si tu sueño siempre fue, por ejemplo, ser actor de doblaje musical pero en tu ciudad no hay campo para eso, esta es tu oportunidad. Y así con muchos otros trabajos que no hayas tenido la oportunidad de ejercer porque nunca habías tenido la oportunidad. Hasta ahora, claro.

3.    Ganas tiempo y dinero

¿Alguna vez te has quejado de todo el tiempo que pierdes de camino al trabajo? En el tráfico o incluso caminando. Trabajando por internet desde tu casa te ahorras todo ese tiempo que puedes utilizar para trabajar o incluso para descansar y pasar tiempo con tus seres queridos.

También te ahorras el dinero del bus o de la gasolina, por lo que a la larga estarás ganando aún más dinero. Si sueles comprar desayuno o almuerzo al trabajar fuera de casa todo el día, ahorras aún más dinero preparando la comida en tu casa.

4.    Trabajas desde tu casa

Esto es obvio, pero piensa en todas las posibilidades que esto te ofrece. Puedes trabajar acostado en tu cama, en el jardín, si tienes laptop te puedes ir a un café o parque… Al estar en tu casa puedes estar más en contacto con tus hijos, tu pareja o tus familiares en general, así que no tendrás excusa para ayudar a tus hijos con la tarea.

5.    Libertad de horario

Definitivamente, esto es lo mejor de trabajar por internet. Simplemente tú eres dueño de tu tiempo y distribuyes el trabajo como mejor te parezca. En lo personal, yo no tengo un horario fijo, pero siempre organizo mi día dependiendo del trabajo que tenga que hacer. Si a veces tengo que salir, sé que debo dejar tiempo para mi trabajo pero puede ser tanto en la mañana como en la tarde o incluso en la noche.

Incluso si ese día no puedo trabajar, no importa, pero debo recuperar las horas distribuyéndolas en la semana o como yo decida. Puedes organizar tu trabajo de acuerdo a tu ritmo y no tu vida de acuerdo a tu trabajo.

6.    La discriminación es poca o nula

Hay muchas personas que han encontrado diversas dificultades a la hora de encontrar trabajo presencial por razones muy diversas. Si te sientes identificado y crees que es tu problema, no dudes en buscar trabajo por internet porque realmente no importa quién eres sino lo que puedes hacer.

¿Y cómo consigo trabajo por internet?

Para empezar, debo decir que tener un buen nivel de inglés te va a servir muchísimo porque tendrás muchas más posibilidades de trabajo. Pero si no, no importa porque para los hispanohablantes también hay una gran oferta laboral. Aquí te dejo una lista de todas las páginas donde puedes encontrar trabajo por internet:

·         Upwork

·         Fiverr

·         Freelancer

·         Workana

·         Spare5

·         Humanatic

·         LowPost

·         SteemIt

·         MySurvey

La mayoría de esas páginas están en español y tienen para todos los gustos y colores, tanto para trabajos cortos, ingreso extra o hasta puedes conseguir trabajos a tiempo completo. Al entrar vas a tener que crear tu perfil, ten paciencia porque todo lo que te piden es para que se te haga más fácil encontrar trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: