Warren Buffett registra ganancias anuales récord, obteniendo casi 40.000 millones de dólares en un trimestre

Warren Buffett registra ganancias anuales récord, obteniendo casi 40.000 millones de dólares en un trimestre

Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora de activos del inversor estadounidense Warren Buffett, ha reportado este sábado una ganancia de 39.646 millones de dólares en el cuarto trimestre, cantidad que representa un aumento de un 11 % en comparación con el mismo período de 2020.

Asimismo, la compañía anunció que las ganancias anuales también registraron un fuerte crecimiento y alcanzaron casi 90.000 millones de dólares en el 2021, según muestran sus últimos resultados publicados esta jornada junto a la carta anual a los accionistas.

El informe señala que los ingresos operativos trimestrales de Berkshire Hathaway aumentaron un 45 %, situándose en 7.290 millones de dólares, o aproximadamente 4.931 dólares por acción de Clase A. Asimismo, los ingresos anuales aumentaron un 25 % para establecerse alrededor de 27.500 millones de dólares.

Para lograr esas cifras récord, la sociedad tenedora recurrió a la recompra de sus propias acciones por un total de 6.900 millones de dólares durante el cuarto trimestre, ayudando a impulsar las recompras totales en 2021.

Buffet comentó en su informe que el éxito de 2021 se debió en gran parte a sus negocios operativos, como el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe, la aseguradora de automóviles Geico o su participación de casi el 5,6% en Apple. En paralelo, subrayó que también depende notablemente de la economía industrial estadounidense.

«Muchas personas perciben a Berkshire como una colección grande y algo extraña de activos financieros. En verdad, Berkshire posee y opera más activos de ‘infraestructura’ con sede en EE.UU., clasificados en nuestro balance como propiedad, planta y equipo, que los que posee y opera cualquier otra corporación estadounidense», destacó el magnate.

Con información de actualidad.rt.com, 27 feb 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: