10 tendencias que el influencer de marketing trae para el 2021

El año nuevo ya no es lo es tanto y acaba de inaugurar su tercer mes de vida. En 2021 todo sigue impregnado aún de la densa neblina de la incertidumbre, también en la arena del influencer marketing, cuyo futuro desarrollo continúa siendo una incógnita y es inevitablemente deudor de una pandemia que ha terminado gobernando todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

Quizás por ello y porque el porvenir del influencer marketing se divisa aún borroso en el horizonte, la agencia alemana especializada en marketing de influencia Reachbird se ha propuesto mirar en la bola de cristal de este ramo de actividad con su «Influencer Marketing Report».

En el informe, en que ha tomado parte agencias, profesionales de la publicidad y prescriptores, los autores (15 en total) ha identificado las 10 tendencias que gobernarán los designios del influencer marketing en los próximos meses:

1. La resurrección del formato audio y la creciente pujanza de los «podcasters», abocados a convertirse en influencers con todas las de la ley.

2. Los influencers apalancados en nichos expandirán otros temas a los que morder.

3. En Instagram y en TikTok se abrirá paso toda una abundancia de marcas. En ambas plataformas cada vez más creadores lanzarán sus propias marcas y productos y se enfocarán, por ende, algo menos a la promoción de marca de terceros.

4. El influencer marketing se apartará del «product placement» puro y duro para poner el acento en el «storytelling» y la autenticidad.

5. La sostenibilidad desempeñará un rol cada vez más sobresaliente en el marketing de influencia y los influencers abrazarán el turismo local y los proyectos de naturaleza local.

6. Serán conceptos cada vez más contrapuestos, la atención a corto plazo y el rendimiento a largo plazo (cada vez más relevante en la galaxia del influencer marketing).

7. En Instagram los influencers dirán adiós a la perfección para arrojarse en los brazos de la imperfección.

8. Los formatos «live» disfrutarán de cada vez más predicamento. Al fin y al cabo, el diálogo directo que estimularan estos formatos son una magnífica oportunidad para el influencer marketing.

9. Se abrirá paso con fuerza en el influencer marketing el denominado «edutainment», la amalgama de educación y entretenimiento.

10. La calidad pondrá los ojos morados a la cantidad en el influencer marketing, donde estarán en primer plano el contenido cualitativo, los KPIs y el «feedback» de la comunidad.

 06 MARZO 2021

Imagen de Markus Winkler en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: