Mercado Libre otorgó premio internacional a tres negocios venezolanos de comercio electrónico

Los testimonios de Rafael Mosquera y Carlos García se hicieron merecedores del premio “Historias Que Inspiran”, que en su primera convocatoria en Venezuela logró que 318 participantes, más de la mitad del total regional, postularan los relatos sobre cómo sus negocios han crecido gracias al comercio electrónico. Esto sin contar que de Chile, único país con 3 equipos finalistas, uno lo conformaban dos socios inmigrantes venezolanos cuyo éxito traspasó las fronteras.

Caracas, 02 de octubre de 2017-. Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico de América Latina, en conjunto con Endeavor, anunció los ganadores del primer concurso regional “Historias Que Inspiran”, convocatoria anual que busca fomentar, impulsar y premiar a emprendedores y pymes que han visto la oportunidad de hacer crecer su negocio por medio del comercio electrónico.

En esta ocasión, se escogieron 15 finalistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, quienes presentaron sus historias ante un panel internacional que seleccionó a un ganador por país, favoreciendo entre los venezolanos a Rafael, y uno regional, en esta oportunidad Oscar García de la dupla de México.

Rafael Mosquera fue el favorito de Venezuela por la conmovedora y muy inspiradora historia de su negocio, Bag Computer, basado en la venta de equipos electrónicos y de computación. La empresa, de la cual es socio, nació con muy poco capital y lo que era apenas un sueño, hoy día es el negocio número 1 de Mercado Libre Venezuela con 7 tiendas físicas y más de 200 empleados directos.

Carlos García, el segundo finalista, casual y curiosamente, también inició su negocio, Soluciones 77, vendiendo memorias portátiles a través de Mercado Libre. Poco tiempo después, cambió de ramo a la mueblería de producción local, lo que empezó reformando muebles usados con una sola máquina de coser, hasta que logró desarrollar su fábrica y expandir su venta al mercado nacional.

“Hemos tenido el privilegio de ser testigos en primera fila de miles de casos de éxito de emprendedores venezolanos, que como Rafa y Carlos, han logrado constituir pequeñas y medianas empresas, e incluso grandes negocios en el tiempo, partiendo de una publicación en Mercado Libre, un hecho que les hizo ver el potencial del comercio electrónico, y confiar en lo que antes era el futuro y hoy llegó para quedarse”, expresó Antonio Annese, gerente general de Mercado Libre Venezuela.

Los premios otorgados, además del viaje a Argentina, consistieron en aportes metálicos, beneficios dentro de Mercado Libre y mentorías por parte de Endeavor.

En el marco del evento, celebrado recientemente en Buenos Aires, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, aseguró que “la democratización del comercio se trata de generar oportunidades para que mucha gente pueda emprender, lograr sus proyectos y sentirse realizada. Como todos los emprendedores, creemos que la única constante es el cambio y que la clave del éxito es arriesgar, innovar y trabajar en equipo”.

Con este concurso, Mercado Libre, de la mano con Endeavor, ratifica su compromiso con los emprendedores latinoamericanos, haciéndolos protagonistas de la nueva economía digital y el desarrollo del comercio electrónico en la Región.

Para ver las historias de los 15 finalistas de Historias Que Inspiran 2017, haga click aquí: http://ideas.mercadolibre.com/ar/sin-categoria/historias-que-inspiran-conoce-los-finalistas-de-cada-pais/