1er. Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tránsito

Con el fin de fundar la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Victimas de Accidentes de Tránsito, se reunirán en Medellín, Colombia, 15 Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tránsito provenientes de Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, Venezuela, Méjico, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y España. Este evento se celebrará bajo el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, la Dirección General de Tráfico de España y la Fundación FIA.

La ONU ha colocado entre sus prioridades el tema de la seguridad vial, porque en el mundo cada año fallecen 1.300.000 personas por accidentes de tránsito; es decir, más de 3.000 cada día, y 50 millones de personas sufren traumatismos, una cifra absolutamente escalofriante. Los accidentes de tránsito no sólo provocan muerte y sufrimiento a las familias, sino que se han convertido en un enorme problema de salud pública que cuesta al mundo 65.000 millones de dólares anuales (43.500 millones de euros) y esta cifra representa más que toda la ayuda destinada a los países en vías de desarrollo.

Son dramas familiares que, principalmente en Iberoamérica, van en aumento. “Una vida que se apaga es una pérdida para todos. Iberoamérica se une porque las muertes de tránsito se pueden evitar.”

Porque no aceptamos lo inaceptable, hemos decidido unir nuestras fuerzas en una acción conjunta a nivel iberoamericano, creyendo firmemente que la sociedad civil es un actor fundamental para denunciar la ausencia de políticas de seguridad vial y que puede ejercer una importante presión contra el olvido de las instituciones y el silencio en el cual se encuentran sumidas las víctimas de violencia vial.

Dentro de una realidad global como la que estamos viviendo, la respuesta de la sociedad civil debe de ser globalizadora. Y esto quiere decir trabajar juntos y en coordinación.

Para ello, sabemos que resulta esencial, lograr la mayor eficacia impulsando los lazos de cooperación en todos los ámbitos tanto públicos como privados.

Este encuentro nos va a permitir unir nuestros compromisos y luchar juntos para proteger la vida en Iberoamérica, porque sabemos que el accidente de tránsito se puede evitar.

Para mayor información comunicarse con:

ASOTRÁNSITO, Calle Principal de la Vega, Edf. San José PB. 3
Dirección Sucursal 1: Av. Andrés Bello, Edificio Colegio Nacional de Periodistas, Piso, 3. Ofic. 3B, Teléfonos: (0212) 4943343 / (0414) 3019771 / (0416) 7180726
Correo-E y Web: www.asotransitcom.es.tl; www.manejodefensivo.es.tl

Email: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: