La buena crisis

–Título:-La buena crisis
Autor:-Álex Rovira
Editorial:-Aguilar
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-07/10/2009
Publicación del Resumen:-26/01/2010
Código ISBN:-9788403100763

Síntesis del contenido del resumen:

Superar una crisis, incluida la que atravesamos, no es volver a tener, sino conseguir ser, es decir, aprender a afrontar cada instante con dignidad, esperanza y sentido de la realidad. En este libro, Álex Rovira nos dice que “la crisis será lo que hagamos de ella”. El autor asume la dificultad como signo de vida, pero nos enseña a incorporar lo bueno del pasado, a entregarnos al cambio, a desafiar la rutina, a crear y a pensar de manera diferente, a encontrar un sentido al dolor y a disfrutar de la Buena Crisis. Los momentos de crisis son propicios para aprender a combatir las dificultades, los cambios inesperados, la inmovilidad… y utilizar la inteligencia, confiar y seguir remando.

La Buena Crisis nos presenta las claves para la transformación de la existencia a partir del aprendizaje que genera una dificultad, sea de la naturaleza que sea, con ejemplos de superación y palabras que revitalizan. Se trata de una obra imprescindible para convertir las crisis en nuevas oportunidades.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Gracias, Crisis – Crisis, cambio y transformación – Del “a ver qué día tengo” al “a ver qué día creo” – ¿Queremos ser causas o efectos? – Cambio por convicción o por compulsión – La longanimidad y la resiliencia – La importancia del sobreesfuerzo – El pensamiento lleva a la conclusión, pero solo la emoción lleva a la acción – Crisis y catarsis – La necesidad de una visión compartida o la pregunta del millón: ¿qué nos une? – Crear es no copiar – ¿Crisis? ¡Oxitocina, por favor! – Conclusión: las diez claves de la “(r)evolución”.

El Autor:

Álex Rovira es coautor del best-seller La buena suerte y autor de La brújula interior y Los siete poderes, con los que ha obtenido un gran éxito internacional. Actualmente dirige una de las colecciones de la editorial Aguilar y es coautor de El laberinto de la felicidad, primer título de dicha colección, publicado en 2007. Además de colaborar semanalmente en la Cadena SER y dar conferencias por todo el mundo, escribe artículos de opinión para El País Semanal. Su página web es www.alexrovira.com.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=328

A %d blogueros les gusta esto: